.

.

domingo, 19 de diciembre de 2010

Breves internacionales

Cerca de 1.400 presos realizan sendas huelgas de hambre en dos cárceles de Chile para exigir mejores condiciones de reclusión, informaron fuentes de la Gendarmería de Chile y un portavoz de los manifestantes.

La Organización de Estados Americanos (OEA) solicitó que sea postergado el anuncio del resultado de las elecciones en Haití para que una misión técnica del organismo pueda colaborar en el recuento de votos, informó a AFP su secretario general adjunto, Albert Ramdin.

La futura ministra de Derechos Humanos de Brasil, María do Rosario, anunció ayer que dará un vigor especial a la adopción de niños por parte de parejas homosexuales y al combate a la homofobia.

El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (Acnur), Antonio Gutierres, pidió acciones concretas para los desplazados por la violencia en Colombia al observar sus precarias condiciones en una visita al barrio de Soacha, a las afueras de Bogotá, donde vive un gran número de ellos.

Decenas de miles de personas se manifestaron ayer en España entre las cuarenta protestas organizadas por los dos principales sindicatos españoles, la Unión General de Trabajadores (UGT) y Confederación Sindical de Comisiones Obreras (CCOO), contra la futura reforma de jubilaciones.

Los sindicatos griegos convocaron ayer a una nueva huelga general de tres horas para el miércoles y a una gran manifestación en Atenas contra el plan de ajustes acordado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Unión Europea (UE).

Laurent Gbagbo, uno de los dos presidentes proclamados de Costa de Marfil, pidió ayer sábado la salida de la misión de la ONU en el país (Onuci) y de las fuerzas militares francesas, según un comunicado de su gobierno leído en la televisión estatal.

Corea del Norte aseguró ayer sábado que la situación en la península coreana puede "explotar" si Corea del Sur lleva a cabo maniobras de artillería en una isla ubicada en la disputada frontera marítima de ambos países.

La canciller alemana, Angela Merkel, habló por primera vez de una situación de "guerra" en el conflicto en Afganistán, país al que llegó ayer para visitar, en vísperas de la Navidad, a los soldados alemanes que se encuentran allí destinados.

No hay comentarios: