.

.

domingo, 19 de diciembre de 2010

Bank of America se niega a procesar transacciones de Wikileaks

Bank of America se ha sumado a otras instituciones financieras y no procesará transacciones de WikiLeaks, organización que ha enojado a Washington al publicar una serie de cables diplomáticos estadounidenses.

"Bank of America se suma a las acciones anunciadas previamente por MasterCard, PayPal y Visa Europe y "no procesará transacciones de ningún tipo que involucren a WikiLeaks", manifestó el banco en un comunicado, citado por el grupo de medios McClatchy.

WikiLeaks ha dicho que a comienzos del próximo año divulgará documentos que dejarán en evidencia "prácticas poco éticas" de un importante banco estadounidense, que muchos creen sería Bank of America.

Varias firmas estadounidenses han dejado de ofrecer servicios a WikiLeaks, después de que sitio web se unió a importantes diarios para comenzar la publicación de miles de cables diplomáticos secretos, que han causado tensión entre Washington y algunos de sus aliados.

"Esta decisión está basada en nuestra creencia razonable de que WikiLeaks podría estar involucrada en actividades que son, entre otras cosas, inconsistentes con nuestras políticas internas de procesamiento de pagos", agregó el comunicado de Bank of America.

WikiLeaks posteriormente emitió un mensaje en Twitter instando a sus partidarios a abandonar el banco. "Le pedimos a toda la gente que ama la libertad que cierre sus cuentas en Bank of America", indicó el mensaje en el medio de redes sociales.

"¿Su empresa hace negocios con Bank of America? Nuestro consejo es que coloque sus fondos en un lugar más seguro", aseveró WikiLeaks en un mensaje posterior

No hay comentarios: