.

.

viernes, 19 de noviembre de 2010

Una profesora de baile y un empleado de banca, reyes del Carnaval 2011 de Río


El Carnaval 2011 de Río de Janeiro ya tiene monarquía. Bianca Salgueiro Ferreira, profesora de educación física y baile de 22 años, fue escogida en la madrugada del viernes para acompañar como nueva reina de la fiesta carioca a Milton Rodrigues da Silva, empleado de banca de 31 años, quien lucirá la corona de soberano por tercera vez consecutiva.

La elección de la 'corte real' carnavalesca se remonta a los años 30 del siglo pasado, cuando reporteros del desaparecido periódico 'A Noite' crearon una figura en cartón del Rey Momo -el dios griego del sarcasmo y las burlas- y la sentaron en el trono al finalizar el desfile por el centro de Río. Insatisfechos, seleccionaron al redactor de hípica Moraes Cardoso y lo vistieron como un monarca. El periodista, a quien las crónicas recuerdan como bastante rollizo, reinó hasta su muerte en 1948.

Poco después, al nombramiento del rey -encargado de abrir la fiesta el próximo mes de marzo- se sumó el de la reina, distinción que inauguró en 1950 la fallecida vedette Elvira Pagã.

Desfiles y preguntas

Para la cita de esta semana, los candidatos -ocho mujeres y seis hombres- tuvieron que demostrar al jurado su dominio de la sambadesfilando en grupo e individualmente, además de responder a algunas preguntas sobre el Carnaval.

La mezcla entregó la victoria en bandeja a Bianca, rubia y flamenguista de 1,70 metros, y al corpulento Milton, 'torcedor' del Vasco de Gama. Como representantes de la ciudad, ambos recibieron un premio por valor de20.000 reales, en torno a 11.500 dólares.

Algo inferior -15.000 reales- fue la cantidad que se llevaron la empresaria y ex reina Jéssica Maia de Freitas, primera princesa, y la agente de policía Isabella Machado Picanço, segunda princesa. Por su parte, los dos aspirantes que completaron el podio masculino, Amenon Teixeira y Jair José Ribeiro, deberán conformarse con 3.500 y 1.500 reales, respectivamente.

No hay comentarios: