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lunes, 8 de noviembre de 2010

Rolls Royce admite que el incidente del A380 fue por un fallo de sus motores


Rolls-Royce ha confirmado que la causa del incidente del A380 de Qantas, que tuvo que aterrizar de emergencia en Singapur al romperse uno de sus cuatro propulsores, fue debido a un problema "específico" del motor Trent 900 fabricado por la firma estadounidense.

"Ahora esta claro que este incidente es específico del motor Trent 900", ha asegurado la compañía en un comunicado donde publica sus primeras conclusiones tras las inspecciones realizadas con Airbus y las compañías que operan A380 propulsados por este tipo de motores.

Dichos controles se completarán progresivamente, lo que permitirá reanudar el vuelo de estas aeronaves cumpliendo con las normas de seguridad. "Estamos trabajando en estrecha colaboración con Airbus, con nuestros clientes y con las autoridades y, como siempre, la seguridad sigue siendo nuestra máxima prioridad", recalcó la compañía.

La compañía indica que este el primer incidente sufrido por uno de sus motores de gran capacidad desde 1994. Desde entonces, Rolls-Royce ha acumulado 142 millones horas de vuelo en la serie Trent y los motores RB211.

Rolls-Royce indicó asimismo que este fallo es ajeno al detectado el pasado mes de agosto en un motor Trent 1000, utilizado por los nuevos Boeing 787 'Dreamliner', en un banco de pruebas en Derby.

Qantas mantiene su flota en tierra

Qantas desveló la existencia de "ligeras anomalías" en algunos motores de su flota de A380 tras las inspecciones realizadas con posterioridad al incidente por fuga de aceite, por lo que ha decidido mantener en tierra sus A380 durante 72 horas más para realizar una revisión en mayor profundidad.

Las acciones de Rolls-Royce que habían caído un 4% a media sesión en la Bolsa de Londres hasta los 565 peniques a raíz de la confirmación de los problemas en tres motores de dos aviones A380 de Qantas, si bien cerraron la jornada con un repunte del 2,7%, hasta los 576 peniques.

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