.

.

viernes, 26 de noviembre de 2010

La gran filtración de WikiLeaks sobre la Corrupción Global incluye a España

El joven Manning, al principio, no entendía nada. Entenderlo le llevó a una prisión militar, primero en el desierto de Kuwait y ahora en Quantico (Virginia). Allí sigue. Nación Red.

De alguna manera todo se intuye. Lo que sorprenderá es el relato del “embajador” explicando al Departamento de Estado como se lo lleva el “presidente” del país por que los jóvenes soldados han ido a morir.

Luxemburgo, Liechtenstein, Monaco, Belice… Antillas Holandesas. Países recurrentes en las filtraciones históricas de WikiLeaks que están en boca de todos. Incluso del señor Gates cuando llama a los aliados.

El mapa de la corrupción global es obra del propio Departamento de Estado. La filtración: de un australiano en apuros. Los que han visto “algo” explican que los americanos han llevado los “apuntes” de “todo” y hasta se permiten comentarios jocosos en los cables diplomáticos que van a salir sobre lo que se llevan unos y otros. Sobre todo se relata ese momento casi cotidiano a escala mundial y controlado por la CIA y el FBI en que toca mirar a otro lado. Comisiones de guerra.

Rusia, donde los políticos roban y los periodistas combativos son asesinados y reciben palizas que les fracturan el craneo, Afganistán y la corrupción en Palacio, Iraq y el latrocinio generalizado que no evitó la llegada los aliados de las Azores con el presidente de Europa, Barroso, al frente.

Países olvidados que encarcelan blogueros y cuyos dirigentes cometen delitos impunemente: Kazajistán, Kirguizistan, Tadyikistan, Turkmenistán y Uzbekistán y Azerbaiyán: escala de tránsito para las tropas que van a Afganistán.

No falta el Vaticano y los abusos sexuales a niños que conocía todo el mundo ¿hace años? – “la Interpol no debe actuar” – o el Libano y el terrible caso del magnicidio del presidente seguido de grandes transferencias, paraiso fiscal mediante, de dos países para influir sobre la sentencia que nunca llega. Tráfico de armas y política. Escuchas y más escuchas. Hasta hoy. ¿Cómo hemos llegado hasta aquí? Por la dimisión de los poderes:Prensa y Justicia.

Microsoft y las injerencias externas. La Banca y las “ayudas” que luego se devuelven, cuando entran en crisis, mediante un decreto a la medida. Después de saquear el banco. Las Fundaciones, ay, las fundaciones… y los influyentes señores. Siempre Defensa, Washington Boulevard. Biden y elcristal de Tiffany.

El enviado de la República mintiendo a las familias de los ingenieros que fueron asesinados en Pakistán. Procedimiento habitual: financiación de partidos a nivel global, – ay, la Internacional -, injerencia interna permanente, control de Defensa (tráfico de armas, espionaje y servicios secretos(pdf)), Copyright (patentes). Control de Internet. Lo que todo el mundo sabía en un link. Lo que el “soldado Manning“, único detenido en toda esta historia descubrió:

Es entonces cuando un Manning que está expresando su “hartazgo y desencanto” por lo que ha podido descubrir, escribe a Adrian Lamo:

... afecta a todos en la tierra … en todas partes hay un cable de los EE.UU. ... hay un escándalo diplomático que revelar … Islandia, el Vaticano, España, Brasil, Mada(ga)scar.

Según un investigador británico que como en los peores tiempos del IRA ha vuelto a tomar medidas de protección personal, uno de los casos más graves desde el punto de vista político a nivel global es el del presidente de Iraq Nuri al-Maliki. “Es el caso paradigmático del nivel de pobredumbre en el que nos han metido. Hemos dejado robar y puesto al frente de Iraq a alguien que tiene precio y mantiene relaciones económicas y políticas con el gran enemigo”.

The Guardian ya desveló que Maliki además de corrupto es un traidor. Si preguntan por allí les dirán “que no nos sorprende que la noticia tenga poco recorrido”. Así está el mundo:

Muqtada al Sadr ha sido el hombre clave del pacto secreto entre Mahmoud Ahmadinejad y Maliki. Un pacto que incluye a Siria, el Líbano de Hezbolá y las más altas autoridades chiítas del Islam.

El gran aliado de los periodistas combativos, que son linchados, asesinados o vuelven a mirar hacia atrás cuando la noche o la bruma presenta sus perfiles más tenebrosos, es Internet. Explica Julian Assange que el mundo ya no será reconocible – ni el pasado ni el presente – cuando en unas semanas o meses “los leaks“ de la gran corrupción mundial sean links. El mundo puede experimentar el cambio pacifico más grande en términos políticos de su historia gracias a Internet. ¿El mapa de la corrupción o el mapa de la política?.

Hay que regenerar la representación política. No mirar para otro lado. Es la hora de los ciudadanos digitales. Hay que recuperar un principio fundamental: πολιτικος. Internet tiene mucho que decir.

No hay comentarios: