.

.

viernes, 22 de octubre de 2010

Isla de Skye Submarino nuclear encalla en Escocia

El submarino nuclear más nuevo y poderoso de la marina británica, el "HMS Astute", reportó estar en problemas en aguas de la isla de Skye, norte de Escocia, tras haber encallado en una zona rocosa, confirmó hoy el Ministerio de Defensa en Londres.

Testigos informaron que la embarcación habría encallado en aguas escocesas al colisionar contra una serie de rocas.

"Este no es un incidente nuclear", se apresuró a confirmar una portavoz de Defensa. "Estamos respondiendo a un incidente y podemos confirmar que no hay heridos entre la tripulación y que el submarino no fue averiado", agregó.

Según la vocera, no hay evidencias de algún impacto medioambiental en la zona.

El Servicio de Guardacostas británico fue alertado por el incidente a las 8.19hrs local.

El "HMS Astute" estaba realizando operaciones de prueba y tenía previsto entrar en servicio el próximo año.

Además de sus capacidades de ataque en un conflicto bélico, Astute puede navegar cerca de la costa sin ser detectado por radares, escuchar conversaciones de teléfonos celulares o transportar fuerzas especiales británicas.

Los 39.000 paneles acústicos que cubren su superficie impiden que el enemigo detecte sus movimientos en las profundidades.

Puede transportar hasta 38 torpedos Spearfish, misiles Tomahawk de ataque terrestre, disparar contra otros submarinos, buques y blancos en tierra, en tanto que su sistema sonar posee una capacidad de 3.000 millas náuticas.

No hay comentarios: