.

.

martes, 5 de octubre de 2010

En Salt Condena de 17 años por encerrar a un hombre en el maletero y prenderle fuego

La Audiencia de Girona ha condenado a una pena de 17 años y medio de cárcel a Bachir Chbabi, el marroquí acusado de asaltar a un joven en Girona en octubre del 2008, obligarlo a sacar dinero de un cajero y posteriormente encerrarlo en el maletero de su coche, abandonarlo y prenderle fuego en un descampado de Salt. La sentencia hecha pública este mismo lunes por el tribunal da plena credibilidad al relato de la víctima, que consiguió escapar del coche en llamas a través de los asientos traseros del vehículo.

En el juicio celebrado al acusado en septiembre, éste se negó a contestar a las preguntas del fiscal y solo respondió a las de su defensa para asegurar que no había tendido nada que ver con las acusaciones que se le hacían. El calvario que pasó la víctima que le ha dejado importantes secuelas psicológicas tuvo lugar la madrugada del 3 de octubre del 2008, cuando se disponía a subir a su coche que había aparcado en la zona Copa de Girona y entonces el acusado se le acercó con una navaja y le hizo subir al maletero del vehículo.

Le hizo darle las tarjetas de crédito y las contraseñas y le sacó unos 1.800 euros en varios cajeros. Posteriormente condujo hasta un descampado de Salt y prendió fuego al coche. Antes de irse intentó liberar al joven, pero como la cerradura del maletero se había estropeado de las patadas que daba la víctima, se fue dejándole encerrado. La víctima pataleó los asientos traseros hasta que se desplazaron y pudo salir gracias a su complexión delgada, entonces fue cuando vio la parte delantera del coche en llamas.

Además de los 17 años y medio de cárcel la sentencia condena a Chbabi, a pagar una indemnización de 6.250 euros a la víctima. El acusado se enfrentaba a una pena de 24 años también por haber asaltado dos días antes de estos hechos a un motorista en Girona y haberle robado la moto y la cartera.

No hay comentarios: