.

.

domingo, 19 de septiembre de 2010

El fundador de Wikileaks puede salir de Suecia al no haber orden de detención


El fundador de Wikileaks, Julian Assange, puede salir de Suecia después de haber sido informado por la Justicia de que no hay orden de detención contra él, dijo su abogado.

"Me han confirmado que no hay orden de detención contra él", dijo Björn Hurtig, quien defiende el administrador del sitio especializado en la publicación de documentos confidenciales, y un mes después de las primeras acusaciones por violavión en el país escandinavo. "Esto es lo que informó el fiscal".

Julián Assange, que se encuentra en Suecia desde mediados de agosto y está siendo investigado por un caso de violación y asalto sexual, se ha negado a realizar comentarios.

"Cuando no hay orden de detención, usted puede hacer lo que quiera. Se puede viajar, así que no veo por qué esto sería un problema", dijo Björn Hurtig, acerca de la posibilidad de que el fundador de Wikileaks pudiera salir del país.

La investigación sigue su curso, pero Julian Assange no ha sido informado de ninguna fecha para una posible audiencia, dijo el abogado sueco.

Wikileaks está preparando la publicación de 15.000 documentos confidenciales sobre la guerra en Afganistán, tras haber causado una tormenta mediática y la ira del Pentágono el pasado julio tras lapublicación de un primer lote de 77.000 documentos.

La publicación se esperaba en septiembre, pero el revuelo causado por las acusaciones de violación en Suecia ha causado el retraso de la publicación de los últimos documentos, según Assange, que se niega a concretar la fecha de publicación.

No hay comentarios: