.

.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

DEFENSOR QUIERE PASAR RAPIDAMENTE EL TRAMITE

Ni el más optimistas de los hinchas del peruano Sport Huancayo puede aspirar a lograr una clasificación esta tarde porque está nueve goles abajo y con la posibilidad que la "viola" le convierta alguno, lo que estiraría la cantidad de goles que debe hacer el equipo local, que ni con la altura a su favor puede golear por una cantidad como la que le anotó Defensor Sporting en la ida en el Centenario.

El 9-0 en Montevideo en el choque de ida, provocó además de una andanada de críticas de todo el país a través de medios de prensa, el despido del DT paraguayo Cristóbal Cubilla, a quien amenazaron de muerte y ni siquiera renunció en la ciudad centroandina de Huancayo sino que lo hizo en Lima, lejos del clima hostil que se vive en Huancayo por estas horas.

En cuanto al partido en sí, Defensor sabe que encontrará un equipo diezmado anímicamente, con bajas por suspensiones y lesiones, con técnico nuevo y con la ventaja prácticamente indescontable. Por eso Repetto, si bien llevó a Perú a todo el plantel, evalúa en estas horas con qué alineación saldrá a jugar este encuentro a 3.270 metros de altura. Sabe que el rival vendrá con todo a buscar la victoria queriendo lavar el honor, pero está tranquilo y especula qué equipo poner en cancha porque no debe descuidar ni la actividad local ni tampoco la internacional porque el próximo rival es Independiente que, por más que esté atravesando una gran crisis interna, es un equipo argentino con mucha trayectoria a nivel internacional.

Seguramente Repetto espere prácticamete hasta la hora del partido para conocer la reacción de los jugadores a los efectos de la altura pero en lo previo pensaba realizar algunas variantes teniendo su lugar Asconeguy, Diego Rodríguez y Luna en el equipo titular.

Defensor llegó a Lima la madrugada de este martes y hoy a primera hora viajará a Jauja en vuelo chárter y de ahí, cincuenta kilómetros en ómnibus a Huancayo, en el departamento de Junín, apenas horas antes del partido con el fin de contrarrestar su altura.

Una vez finalizado el encuentro, se retorna a Jauja para volar hacia Lima, donde permanecerán hasta el jueves por la noche, estando previsto el arribo a Montevideo el viernes a la tarde.

No hay comentarios: