.

.

miércoles, 21 de julio de 2010

Peñarol venderá a Carlos Bueno


Así como vino, se va. Carlos Bueno no será tenido en cuenta para formar parte del plantel de Peñarol durante el primer semestre de la temporada que se apresta a comenzar y ahora empezarán las gestiones, a distintos niveles, para negociarlo a una institución del exterior.

La decisión se adoptó en una reunión del Consejo Directivo que se extendió por casi tres horas en el Palacio Peñarol y que tuvo, como se preveía, un amplio debate. La "votación", por así decirlo, terminó 10 a 1, debido a que Sergio Perrone dio un punto de vista positivo para la permanencia del jugador, por considerar que hay que aprovecharlo, sin rencores, y que potencialmente se trata de un jugador desequilibrante para el medio local.

Bueno, sin saberlo -según lo afirmado públicamente por él mismo- en septiembre de 2009 firmó un contrato con Peñarol hasta diciembre de 2010 y no hasta agosto, como pensó, por un sueldo mensual de 20.127 pesos. Esa situación fue uno de los detonantes para que decidiera distanciarse laboralmente de sus representantes, aunque en su futuro mucho tendrá que ver el Grupo Casal porque, según lo informado desde el club, es el dueño de la ficha.

A Peñarol no le han llegado propuestas concretas por el delantero, aunque Bueno afirmó que a él sí y por lo tanto en las próximas horas se mantendrán los diálogos pertinentes. Lo cierto es que si bien los dirigentes esperan que quede algo de dinero para el club, se trata sólo de una posibilidad y no de una certeza.

A nivel estrictamente deportivo, antes de conocerse la decisión de la directiva, el técnico Manuel Keosseian afirmó que le interesaba contar con Bueno, quien viene de un semestre irregular pero con un buen cierre de temporada en la Real Sociedad, ascendido a la Primera División de España. Pero tras la reunión de la directiva, el gerente deportivo, Osvaldo Giménez, afirmó que "la decisión adoptada fue política, no deportiva".

Por esa decisión adoptada en torno a Bueno y si bien no hay firmado ningún nuevo contrato, por el momento la única incorporación de Peñarol es la de Fabián Estoyanoff, que está en la etapa final de la recuperación de una lesión. Además, ya presentó el retorno de Jhonathan Ramis tras el préstamo al Cádiz.

DINERO. El tema económico también estuvo sobre la mesa y el vicepresidente, Edgar Welker, afirmó que "se está tratando de conseguir recursos, pero la situación no es fácil". Peñarol espera novedades acerca del posible traspaso de Egidio Arévalo Ríos al fútbol europeo, así como la venta de algún otro jugador en este período.

Cosas que pasan en Los aromos

Llegadas

Peñarol espera una respuesta de Wanderers, pero hoy podría concretarse la llegada de Matías Corujo. Por su parte, el delantero argentino Jonathan López afirmó tener las valijas prontas para viajar a Uruguay y se espera que llegue en el correr de esta semana junto al volante Nicolás Domingo. Ambos vienen de jugar en Arsenal.

A la cancha

Peñarol pactó para el sábado a la mañana dos encuentros amistosos ante Cerrito, recientemente descendido a Segunda. Será la segunda prueba en cancha para el plantel de Manuel Keosseian, que en su debut empató sin goles en Rivera con el Inter de Porto Alegre. El plantel continúa con los trabajos de pretemporada en sus instalaciones.

No hay comentarios: