.

.

sábado, 19 de junio de 2010

Tabárez: "No debemos entrar en especulaciones"

El entrenador del seleccionado uruguayo Oscar Tabárez se negó a entrar en especulaciones sobre el partido ante México, en el que un empate los clasifica a los dos a la segunda fase de Sudáfrica-2010.

Selección. El técnico Tabárez le saca presión al partido ante los aztecas.
Selección. El técnico Tabárez le saca presión al partido ante los aztecas.

" Tenemos que aprovechar lo que se ha conseguido, y no dejar que se nos meta en especulaciones y teorizaciones, (contra México) es un partido de fútbol como pensábamos jugarlo antes de que empezara la serie, simplemente que ahora estamos en mejores condiciones iniciales que los rivales", dijo Tabárez en conferencia de prensa en Kimberley, 460 km al suroeste de Johannesburgo.

Recordó sin embargo que "de los tres resultados posibles hay dos que nos sirven, es una realidad, pero nosotros vamos a tratar de concentrarnos en el juego".

También descartó que el equipo piense jugar con la idea de evitar a Argentina en la segunda fase del torneo.

"Estamos pensando en los rivales del grupo, si nos toca enfrentarlos (a los argentinos) los enfrentaremos, no nos vamos a retirar del campeonato del Mundo", añadió.

Poco después fue el volante de armado Nicolás Lodeiro, expulsado en el debut ante Francia, pero ya habilitado, quien se refirió al tema y estimó que "los partidos hay que jugarlos".

"Quiero lo mejor para Uruguay, si toca Argentina (iremos) con mucha confianza de que hay buenos jugadores y de que están saliendo las cosas muy bien".

Sobre México, Tabárez comentó es un buen equipo aunque "Rafa Márquez jugó de la misma manera (los dos partidos), no me puede sorprender algo que se repite, a Giovanni Dos Santos lo conozco desde el equipo (mexicano) que ganó el Mundial sub-17, no es ninguna novedad, los venimos observando desde hace rato".

El entrenador evitó entrar en discusiones sobre la táctica o la alineación de Uruguay y se limitó a explicar que enfrentarán el encuentro "como los dos partidos anteriores, tratando de limitar al rival de acuerdo a sus características y si lo conseguimos, hacerle daño".

Dijo que los celestes nunca están a punto " porque no existe eso", antes de recalcar que prefiere " que a su equipo siempre le falte algo".

Interrogado sobre el balón 'Jabulani' que tantos problemas ha causado a los arqueros y a los jugadores de campo cuando reciben por aire, Tabárez dijo que "es una pelota muy rápida y obviamente se necesita una adaptación", pero " es la misma pelota para todos".

No hay comentarios: