.

.

jueves, 26 de noviembre de 2009

Cifras revelan favoritismo de Mujica en balotaje


Las encuestas divulgadas ayer en los canales privados de televisión abierta confirmaron las tendencias de las últimas semanas y le otorgan al candidato del Frente Amplio, José Mujica, un favoritismo importante sobre el presidenciable nacionalista; Luis Alberto Lacalle.
Con la proyección de los indecisos la consultora Cifra, divulgada en Telemundo de Canal 12, da a José Mujica el 51% de los votos y a Luis Alberto Lacalle el 45,4%.
Para Equipos, que difundió su sondeo en Subrayado de Canal 10, el resultado que plantea es 50,9% a 43,8% y para Radar (TNU Noticias de Canal 5) 50,8% a 45,2%.
Para Interconsult (diario Últimas Noticias) los rangos van de 51-52% para Mujica y 44-45% para el candidato nacionalista.

Por su parte Factum, que divulgará hoy sus proyecciones, anunció en Telenoche de Canal 4 que su encuesta arroja 50% a 41% con 9% de indecisos, votos anulados y en blanco.
Lacalle dijo anoche en Canal 12 que confía en la "revolución silenciosa" en las urnas y que está conforme con el apoyo del Partido Colorado. Mujica, asimismo, afirmó en Maldonado que espera una votación "extraordinaria el domingo.
En la próxima medianoche, comienza la veda de publicidad política y actividad proselitista
El País Digital

No hay comentarios: