tanto monta monta tanto olga maria a monago como a Carlos Muñoz eso si solo pilla a los del PP costa de nuestros impuestos, amor incondicional por la buxaca de los corruptos

.

.

lunes, 2 de febrero de 2015

Drones para todos los gustos

Amazon planea usarlos para despachar sus envíos; la CNN quiere grabar imágenes televisivas con ellos; diversos Gobiernos los usan ya con fines militares, pero también para controlar sus fronteras o vigilar sus cultivos... y mientras tanto se debate sobre los problemas legales que genera su uso.
De lo que no cabe duda es de que los drones están de moda y empiezan a ocupar su nicho de negocio. ¿Por qué querría comprar un dron un particular? Tomar fotos y grabar vídeos espectaculares suele ser la respuesta más común, aunque para muchos son simples juguetes. Y es que hay drones para todos los bolsillos, como muestran tres de las marcas más punteras en el sector: Parrot, Hubsan y DJI.
Drones para todos los gustos
PARROT AR.DRONE 2.0
Su GPS Edition permite un control por mapa, ver los vuelos en 3D, cuenta con una mejor estabilización y añade un modo de ‘vuelta a casa’. Puede usar la aplicación AR.FreeFlight (Google Play y App Store) para controlar con su dispositivo móvil el vuelo y grabar vídeo o tomar fotografías con su cámara HD.

Por lo demás, incluye cuatro motores, permite hacer movimientos de cine (’travelling’, panorámica, rotación...) y su conexión WiFi y Flight Recorder GPS le permite volar a una distancia de hasta 100 metros. Su precio es de 349,95 euros en la App Store.
Drones para todos los gustos
PARROT JUMPING SUMO
Hablamos de un dron que se mueve por tierra con tres modos de control que le permiten dar saltos de hasta 80 centímetros, apartar objetos y hacer ‘zig zags’ o piruetas gracias a la aplicación FreeFlight 3 (Google Play, App Store y Windows) para manejarlo con su móvil.

Tiene WiFi, un alcance de 50 metros, una cámara (640×480 píxeles) con gran angular que es capaz de tomar 15 imágenes por segundo, pesa 180 gramos y alcanza 7 km/h. Precio: 159,95 euros (App Store).
Drones para todos los gustos
HUBSAN SPY HAWK
Este avión se maneja desde un mando que cuenta con una pantalla LCD de 3,5 pulgadas y cuenta con varios ‘joysticks’ para hacer más sencillo su uso. Con un peso de 355 gramos, una autonomía de entre 20 y 30 minutos y un alcance de hasta 1.000 metros, su cámara HD (1920x1080 píxeles) ofrece un ángulo de grabación de 120 grados.

Además, suma GPS, una tarjeta Micro SDHC y tiene un sistema de retorno automático al punto de despegue. Su precio varía según el punto de venta, aunque puede encontrarlo por 361 dólares en Amazon.
Drones para todos los gustos
HUBSAN X4 PRO
Destaca sobre otros modelos por su autonomía de vuelo, que alcanza los 40 minutos. A ello hay que unirle una cámara de alta definición (1920x1080 píxeles), GPS, modo de retorno al punto de despegue y un sencillo uso a través de un mando con pantalla para ver lo que graba el dron y controles para dirigirlo o ajustar el giro de la cámara.

Una curiosidad, muy útil en caso de fallo o colisión, es que tiene paracaídas. Precio según distribuidor (en Amazon se vende por 736,80 euros).
Drones para todos los gustos
DJI PHANTOM 2 VISION+
Con un gran sistema de estabilización de imagen, el GPS y el radar que incorpora permiten saber con precisión su localización, así como prestablecer una ruta con un mapa de su ‘smartphone’ y que luego el dron la siga al milímetro.

Con función de ‘vuelta a casa’, su autonomía es de 25 minutos y tiene una cámara full HD que hace fotos de 14 megapíxeles que se almacenan directamente en su teléfono. Se maneja con un mando con ‘joysticks’, pesa algo más de un kilo y puede volar a 15 metros por segundo. Precio: 1.129 euros.
Drones para todos los gustos
DJI INSPIRE 1
La fibra de carbono y su sistema de propulsión le hacen ser uno de los drones más avanzados, aunque lo más destacado es su cámara con tecnología 4K y nueve lentes, capaz de hacer fotos de 12 megapíxeles y grabar vídeo en 360 grados.

Como suele ser habitual en este tipo de aparatos, necesita descargarse una ‘app’ para controlar el vuelo y la toma de imágenes conectando su dispositivo móvil al mando. Además, pueden usarlo a la vez dos usuarios: uno pilota y el otro graba o hace fotos. Asciende a 5 metros por segundo y puede volar a 22, logrando una altitud espectacular. Su autonomía es de 18 minutos y cuesta 3.299 euros.
Drones para todos los gustos
DJI SPREADING WINGS S1000+
Estamos ante uno de los drones más ‘profesionales’ que existen por su cantidad de motores (ocho), que le dan una estabilidad impresionante, su acabado en fibra de carbono y su capacidad para levantar equipos de hasta 11 kilos de peso (pesa 4,4).

En este caso, se puede adquirir sin equipo de foto y vídeo (e incorporar el suyo) o con él incluido, lo que genera un rango de precios que va desde 1.750 a los 4.200 euros. Si tiene un fallo respecto a otros drones, ese es su tiempo de vuelo, ya que tiene una autonomía de 15 minutos. En lo demás, no hay ‘peros’.

No hay comentarios: