tanto monta monta tanto olga maria a monago como a Carlos Muñoz eso si solo pilla a los del PP costa de nuestros impuestos, amor incondicional por la buxaca de los corruptos

.

.

domingo, 25 de enero de 2015

La cúpula del PP contesta a Aznar arropando a Rajoy

Mariano Rajoy ha convocado a todos sus barones autonómicos a una comida y varios de ellos aseguraron después que no se había hablado ni de Luis Bárcenas ni del discurso de José María Aznar. Sin embargo, estos dos elementos centran absolutamente todos los comentarios de pasillo en la convención. Sobre todo el ataque indirecto de Aznar a la forma de hacer política de Rajoy con sus preguntas retóricas: ¿Dónde está el PP? ¿Aspira realmente a ganar las elecciones? El discurso ha sentado mal en la cúpula, aunque algunos dirigentes señalan que el PP tiene un electorado muy amplio y es bueno que Aznar hable para un público determinado y Rajoy queda así con una imagen más centrada, cubriendo un flanco amplio casi único en Europa, que va del centro a la extrema derecha, que en España no tiene una alternativa fuerte. “Este partido es muy grande, aquí todo suma, lo importante es que diga que él sigue en el PP y es aquí donde hay que estar”, señalaba un barón autonómico. “Él sabe lo difícil que es gobernar y más en las circunstancias que le han tocado a Rajoy, hubiera bastado con un mínimo gesto de apoyo”, sentenciaba otro, molesto. El entorno de Rajoy asegura que el líder responderá este domingo en la clausura, a su manera, esto es, no de forma directa, al discurso de Aznar. Pero ayer lo hicieron también de forma sutil los principales miembros de la cúpula. Los que están molestos con Aznar, sobre todo miembros de la cúpula y dirigentes regionales fieles a Rajoy, señalan en privado que al expresidente le faltó ese mensaje mínimo de apoyo y reconocimiento a la labor del presidente en unos años muy difíciles. No hubo ni uno. Los miembros de la cúpula de Rajoy, María Dolores de Cospedal, Javier Arenas, Carlos Floriano, Esteban González Pons, y algunos ministros, se desvivieron ayer para hacer lo contrario: arropar al presidente y lanzarle palabras de ánimo mientras las cámaras enfocaban su gesto de agradecimiento desde la primera fila.
En cualquier caso, el PP no puede ocultar en su convención que la situación es muy difícil para ellos. Las encuestas pronostican un claro hundimiento. Aznar llegó a decir que “algunos dan por amortizado al PP”. Javier Arenas trató de animar a los suyos: “Cometemos errores, pero esta situación también la vamos a superar. Siempre superamos los momentos difíciles, recuerdo cuando cada semana íbamos a un entierro de un compañero”. Y auguró, como Rajoy había hecho antes, que el PP volverá a ganar las elecciones generales. “España necesita una legislatura más del PP. Sería una temeridad cortar la racha de buen Gobierno que tiene ahora España”. Arenas reivindicó a Rajoy como un hombre “de centro”. González Pons le siguió, como si fuera una consigna para responder a Aznar: “Queremos un presidente de centro, sensato, honesto, como Rajoy”.

No hay comentarios: