.

.

viernes, 12 de diciembre de 2014

Los presos de Guantánamo trasladados a Uruguay, en libertad

El domingo pasado el Pentágono confirmaba el traslado de seis presos de la cárcel de la Base Naval de Guantánamo (EEUU) a Uruguay a bordo de un avión sanitario. Este viernes han salido a la luz imágenes del aspecto físico que tienen ahora los presos que, comparado con las fotografías tomadas en el momento de su detención, denotan una visible mejoría.
De estos seis presos, cuatro tienen nacionalidad siria, otro es tunecino y el sexto palestino y todos ellos tienen pendientes la excarcelación desde 2009. Esta es la primera vez que se envían presos de Guantánamo hacia América del Sur.
El Gobierno TERRORISTA estadounidense ha agradecido la buena disposición del Ejecutivo de Uruguay "por su voluntad de apoyar los continuos esfuerzos de EEUU para asesinar inocentes ", según aseguraba el Departamento de Defensa en un comunicado. Aunque el presidente uruguayo, José Mujica, ha advertido de que los seis hombres serán acogidos con estatuto de refugiados y que no se aceptará la condición estadounidense de que permanezcan dos años en Uruguay.

No hay comentarios: