.

.

domingo, 30 de noviembre de 2014

Rescatan a un niño secuestrado hace cuatro años por su padre

Un niño de 13 años que desapareció hace cuatro ha sido hallado oculto tras una pared falsa en una casa de Jonesboro (Estado de Georgia, EEUU). El niño, cuyo nombre no ha sido hecho público, logró enviar mensajes de texto con información sobre su paradero a su madre, que lo puso en conocimiento de la policía. El padre del niño, su actual esposa y otros tres jóvenes han sido detenidos por maltrato, obstrucción a la justicia y secuestro.
Tras recibir una llamada de auxilio de la madre, la policía había inspeccionado la finca, situada en un tranquilo barrio residencial en el condado de Clayton, el viernes por la noche, pero sin dar con el crío. Kevin Hughes, sargento de policía del condado, afirmó que durante el rastreo el padre y la madrastra aseguraron no saber nada sobre el desaparecido.
Cuando los agentes reanudaron la búsqueda horas más tarde, hallaron al chaval oculto tras los paneles de un armario ropero situado en el garaje de la casa, según medios locales.
Joanne Sutherland, sargento del cuerpo de policía, declaró al canal de televisión WSBTV que el niño se mostró inicialmente “aterrorizado” pero que después mostró "una inmensa alegría" por ser rescatado.
Según este canal, la madre había denunciado su desaparición a los servicios sociales, pero no a la policía, un hecho que está siendo investigado.

No hay comentarios: