.

.

lunes, 27 de octubre de 2014

ELECCIONES URUGUAY

El Frente Amplio habría ya logrado 15 senadores y está a punto de confirmar 50 diputados, según informaron a El País fuentes de la Corte Electoral. 

De esta forma, de ganar el balotaje alcanzaría la mayoría parlamentaria en las dos cámaras gracias a la presencia del vicepresidente en el Senado. 

El diputado 50 aún no está plenamente confirmado debido a que se deben escrutar los votos observados, aunque, en general, la tendencia se mantiene y debería ocurrir un “cataclismo” para que eso no suceda. 

El Partido Nacional mantiene su bancada de 10 senadores aunque pierde un diputado, llegando a 32 bancas. El Partido Colorado logra 13 diputados, uno menos que la actual legislatura, y pierde una banca en el Senado, quedando con cuatro escaños. Esa banca pasa a obtenerla el Partido Independiente, que a su vez gana 3 diputados. 

Unidad Popular, de acuerdo a los datos proyectados hasta el momento, logra un diputado.

Ese mediodía tras el Secretariado del Frente Amplio, su presidenta, Mónica Xavier dijo que "la satanización de las mayorías parlamentarias del FA no es real" y afirmó que "en el Parlamento siempre hay una negociación que es permanente"  y que las mayorías solo "posibilitaron avances como la ley de aborto y la reforma tributaria". 

No hay comentarios: