.

.

jueves, 28 de agosto de 2014

Xabi Alonso ya se encuentra en Múnich para firmar por el Bayern

El traspaso de Xabi Alonso al Bayernya es sólo una cuestión de flecos. "Puede jugar mínimo dos años más al máximo nivel", ha dicho Matthias Sammer, director deportivo del club alemán. El medio vasco, de 32, comunicó ayer a Florentino Pérez su deseo de abandonar el Real Madriddespués de cinco campañas. Con una propuesta del club alemán sobre la mesa, Alonso ha decidido marcharse a la Bundesliga y su trasvase se ha acelerado. Tanto que el Bayern ya ha anunciado que ha alcanzado un acuerdo con el jugador. Alonso ya se encuentra en Múnich para pasar la revisión médica pertinente y firmar el contrato que le vinculará con el club bávaro.
La decisión del medio vasco ha sido fulminante. El pasado 8 de enero prolongó su contrato con el Madrid hasta 2016. Sus emolumentos ascendieron de cuatro millones netos a seis. Sin embargo, la incorporación de Toni Kroos y la estabilidad de Modric podían hacer que perdiese su rol indiscutible en el centro del campo. De hecho, en la primera jornada de Liga, frente al Córdoba, Alonso vio todo el encuentro desde el banquillo. Incluso, el técnico Carlo Ancelotti optó por Khedira, que se desenvuelve en una posición muy similar a la del vasco, en el tercer cambio que efectuó.
Alonso, uno de los bastiones del equipo blanco, abandona el Bernabéu con 236 partidos y seis goles en su hoja de servicios. Llegó a Chamartín en 2009, procedente del Liverpool. Con el Madrid conquistó el pasado mes de mayo la Liga de Campeones y la Copa del Rey. Más recientemente la Supercopa de Europa. Y antes celebró una Liga (2012), la Supercopa de España (2012) y su primer título, la Copa de 2011 bajo las órdenes del portugués José Mourinho.
El vasco, que en noviembre cumplirá 33 años, renovó el pasado enero su contrato con el Madrid hasta 2016
El próximo 25 de noviembre, el tolosarra cumplirá 33 años. El desgaste y las lesiones, que ya le obligaron a dosificarse el curso pasado, han hecho que el jugador se replantee su carrera. Precisamente ayer anunció que también dejará la selección, cuya camiseta defendió durante 11 años (desde 2003 hasta el Mundial de Brasil). Alonso contabiliza 114 internacionalidades.
A partir de ahora, su destino estará exclusivamente en Múnich. Tras la grave lesión del navarro Javi Martínez, el Bayern necesitaba reforzar su centro del campo. Y Guardiola se ha decantado por Alonso.

No hay comentarios: