.

.

viernes, 11 de julio de 2014

El Barça hace oficial el fichaje de Luis Suárez por cinco temporadas

El fichaje de Luis Suárez por el Barça ya es oficial. El club azulgrana ha llegado a un acuerdo con el Liverpool por el traspaso del ariete uruguayo, de 27 años, que llegará la semana que viene a Barcelona para pasar el reconocimiento médico, según ha informado el club a través de su página web. La operación se ha cerrado por unos 80 millones de euros, el cuarto traspaso más caro en la historia de la Liga tras Neymar (unos 100), Ronaldo (94,5) y Bale (90 según el Madrid; 101 según el Tottenham).
El uruguayo llega después de una gran temporada en la Premier. Suárez dejó el curso pasado 31 goles, lo que le valió el pichichi, y 12 asistencias en 33 partidos. Brendan Rodgers, técnico del Liverpool, tiene en la cabeza renovar la plantilla, por lo que los 80 millones que ingresará en sus arcas el club inglés le abrirán un amplio abanico de posibilidades.
La marca del mordisco de Suárez a Chiellini.
Sin embargo, el fichaje también está marcado por el último episodio disciplinario del delantero. Suárez sigue sancionado por el mordisco que le propinó al italiano Chiellini, en el hombro izquierdo, durante el partido de la fase de grupos del Mundial contra Italia. Era la tercera vez que el jugador mordía a un rival. En 2010, la víctima fue Bakkal, jugador del PSV Eindhoven y el castigo entonces fue de siete partidos en Holanda. Hace dos temporadas volvió a morder a un jugador, a Ivanovic, defensa del Chelsea, en un partido de la Premier, y recibió una sanción de 10 encuentros. En esta última ocasión la FIFA le castigó con cuatro meses apartado de los terrenos de juego, por lo que no podrá competir hasta octubre. El organismo le consideró culpable de haber violado el artículo 48 del Código Disciplinario de la FIFA (agresión a otro jugador) y el 57 (ofensa a la deportividad contra otro jugador), y le aplicó la sanción ejemplarizante desde el partido de octavos de final.
El futbolista y la Asociación Uruguaya de Fútbol recurrieron ante el máximo organismo del fútbol, pero la Comisión de Apelación rechazó este jueves las apelaciones y confirmó "en su totalidad" la decisión adoptada por la Comisión Disciplinaria. El jugador podría recurrir ahora ante el TAS, el último recurso que le queda para rebajar la sanción.

No hay comentarios: