tanto monta monta tanto olga maria a monago como a Carlos Muñoz eso si solo pilla a los del PP costa de nuestros impuestos, amor incondicional por la buxaca de los corruptos

.

.

lunes, 23 de junio de 2014

Europa no pesa en Brasil 2014

Brasil 2014 no ha sido precisamente el Mundial de las selecciones de Europa, pues con apenas dos partidos disputados, son los que peor sabor de boca han dejado entre la afición.
Selecciones que están acostumbradas a dominar en la justa intercontinental, prácticamente no llegaron a la cita de Brasil 2014; y aunque hay algunas como Francia y Holanda que ya están clasificadas a octavos, la gran mayoría no dio el ancho esperado y han sido duramente opacadas por combinados del continente americano.
LOS SOBRESALIENTES
Hasta hoy, Holanda y Francia son las únicas selecciones que ganaron sus dos primeros enfrentamientos (a espera de lo que haga Bélgica). En el caso de los 'Tulipanes', dieron cuenta del actual campeón del mundo al humillarlos con un contundente 5-1 en la cancha del Arana Fonte Nova y aunque después dejaron ciertas dudas al complicarse contra Australia, nadie niega que esta selección está para cosas grandes. Robben y Van Persie se han erigido como las figuras del equipo con tres goles cada uno.
Francia parece haber aprendido la lección del Mundial de Sudáfrica 2010, los dirigidos por Didier Deschamps muestran una cara distinta a la reflejada bajo el mando de Raymond Domenech, con un Karim Benzema en estado de ebullición, los galos comparten con Holanda la mejor ofensiva del campeonato, al sumar ocho goles en sus dos primeros encuentros.
SÍ, PERO...
Alemania, Italia, Suiza y Croacia, contabilizan ya una victoria luego de dos jornadas, aunque lo mostrado en sus otros enfrentamientos abren las dudas sobre su futuro en esta Copa del Mundo.
Los alemanes deslumbraron en su debut al dar cuenta de una pobre Portugal, exhibiendo además el futbol vertiginoso y deslumbrante en ataque que todos conocemos; sin embargo, ayer ante Ghana, apenas rescataron un empate con un tanto de Miroslav Klose que significó empatar a Ronaldo como máximos goleadores en Copas del Mundo.
Italia sorprendió en su debut al derrotar a una siempre favorita Inglaterra, con Balotelli como su mejor hombre, la Azzurra desplegó un juego digno de aplaudir, pero Costa Rica en el papel de víctima, evidenció las carencias de la oncena de Cesare Prandelli al anularlos por completo en el duelo donde los 'ticos' se adjudicaron el liderato del grupo D y de paso comprometieron la clasificación italiana.
A Suiza se le debe exigir, una escuadra cabeza de serie en una Copa del Mundo y sexta en el ranking mundial de FIFA, tiene que demostrar dichos puestos sobre el césped. La participación de los europeos no ha sido del todo mala, si bien fueron vapuleados por Francia en su segundo duelo dentro del grupo E, lo mostrado ante Ecuador fue completamente distinto, los suizos saben jugar en desventaja y nunca dejan de luchar, eso les valió para sumar sus primeros tres puntos y depender de si mismos para avanzar a octavos.
Croacia, aunque fueron afectados en su juego inicial ante Brasil por un penal en contra inexistente, claramente fueron superados por una anfitriona que evidenció sus carencias defensivas, sin embargo la goleada ante Camerún fue una inyección de ánimo para los balcánicos, que sin duda pondrán en entredicho la clasificación de la selección mexicana a la siguiente ronda.
SIN PENA NI GLORIA
De sobra está decir que la actuación de España es una de las más catastróficas en la historia de un campeón defensor en Copas del Mundo, los ibéricos regalaron prácticamente su corona sin siquiera meter las manos, para muchos es el fin de un ciclo y la 'Roja' deberá entrar en una etapa de regeneración para volver a ser esa escuadra que deslumbró al mundo, consiguiendo dos Eurocopas y un Mundial. Ante Australia tendrán la oportunidad de maquillar su pobre actuación en Brasil 2014.
Hay muy poco margen para analizar la participación de Grecia dentro de este Mundial, pues apenas suman su tercera participación en la máxima fiesta balompédica. Con un punto, producto del empate conseguido ante Japón y el descalabro frente a Colombia, los helénicos se instalan en la última posición del grupo C y aún aspiran a clasificarse por primera vez en su historia a unos octavos de final.
Los ingleses se suman a los eliminados antes de tiempo de Brasil 2014, una escuadra joven y renovada bajo el mando de Roy Hodgson, llegaba con el cartel de favorito, sin embargo las derrotas sufridas ante Uruguay e Italia los dejaron sin posibilidad alguna de lograr lo conseguido en el Mundial de 1966, donde se instalaron en lo más alto del mundo futbolístico. Elementos clave como Frank Lampard y Phil Jones, han sido condenados a ver el fracaso de su selección desde el banquillo de suplentes.
Bosnia, la escuadra liderada por su estrella Edin Dzeko prometía mucho desde la victoria en pretemporada ante el Tri de Miguel Herrera, aunque en la competencia pasaron de noche a pesar de ser favoritos a clasificarse junto con Argentina dentro del "cómodo" grupo F. Aunque el futbol mostrado frente a la albiceleste y Nigeria no fue del todo malo, los hombres dirigidos por Susic Safet no tuvieron la fortaleza suficiente para sobreponerse a las adversidades que una Copa del Mundo exige.
Portugal, aun con un juego pendiente, se instala último del Grupo G, y tras ver lo exhibido en la goleada que sufrieron frente a Alemania, no se ve claro su futuro en esta Copa del Mundo, a la lesión de Cristiano Ronaldo, emblema y estandarte del equipo se le suma la baja de Fábio Coentrao, quien después de salir en camilla del juego ante Alemania, no seguirá dentro de la competencia. Además el panorama no luce nada fácil, pues en el camino les quedan Ghana y Estados Unidos, quienes han mostrado buen nivel en lo que va del campeonato.

No hay comentarios: