.

.

viernes, 27 de junio de 2014

Enzo Francescoli: “La sanción a Suárez la decidió gente que nunca pateó una pelota”

Enzo Francescoli / Foto: Infobae
El reconocido delantero uruguayo, Enzo Francescoli, se refirió este jueves a la sanción impuesta por la FIFA a Luis Suárez en la Radio La Red.
“No justifico de ninguna manera la reacción,” expresó ‘El Príncipe’, pero “Suárez no mató a nadie”. El exfutbolista mostró su obvio descontento con el dictamen. “Por un codazo se puede lastimar,hemos visto planchas que lesionan jugadores, y no pasó lo mismo”, argumentó.
Francescoli afirmó que este tipo de sentencias deberían ser aplicadas por personas que jugaron al fútbol y tengan conocimiento de las situaciones que pasan en un partido. “Le tienen que dar más bola al jugador, que pueda opinar gente que estuvo en una cancha, en estas condiciones no se valoran las pulsaciones”, expresó.
‘El Príncipe’ observó que la FIFA tendrá un problema más grande en el futuro ya que a partir de ahora se le exigirá una mayor rigurosidad para otras acciones. “Si mañana hay un codazo como el de Neymar, que midió a un rival y sólo le erró en el cálculo, no sé qué va a hacer. Calculo que todos los días va a haber una comisión reunida para determinar estas cosas”.
El exfutbolista también disparó contra las irregularidades que existen en la organización que rige el fútbol internacional. “Suceden muchas cosas en la FIFA y la CONMEBOL y nadie se puede meter, no se puede investigar. Hay gente que no tiene idea cómo se patea una pelota y le quieren dar seriedad a todo, de una vez por todas debe cambiar algo”, arremetió Francescoli.
Le dan seriedad y Fair Play a todo, menos a la corrupción que hay en la FIFA”, añadió.
El ídolo de River y la selección uruguaya manifestó que esta sanción es para beneficiar a Brasil en caso de que la Celeste pase a cuartos de final y también pidió que los jugadores tuvieran una mayor participación en estos temas. “Yo me hago cargo también, nunca ponemos las cosas en su lugar. Se aceptan muchas cosas sin medir las consecuencias. Los dirigentes aprovechan todo esto y muy bien”, sentenció.

No hay comentarios: