.

.

viernes, 30 de mayo de 2014

Los mejores países para un trabajador (MAPA)

¿Cuáles son los mejores países para un trabajador? La Confederación Internacional de Sindicatos (ITUC) ha hecho público un informe que analiza el nivel de protección de los derechos de los empleado en el mundo.
El documento, que arroja luz sobre la situación de los trabajadores en 139 países, clasifica a las naciones en una escala del 1 al 5, donde la puntuación más baja (1) engloba a los países en los que más se protege a los trabajadores y en los que la violación de los derechos de los trabajadores es un hecho que se produce "de forma irregular". Entre estos países se encuentran Francia, Alemania, Italia, Suecia y Uruguay, entre otros.
En el otro extremo, en el nivel 5, se incluyen aquellas naciones en las que "no hay garantía alguna de los derechos" de los empleados. Incluso hay una categoría (5+) que va más allá y abarca lugares como la República Centroafricana o Ucrania, donde "no hay garantía de derechos" de acuerdo con la "suspensión o el desmoronamiento del Estado de Derecho".
El estudio, basado en 97 indicadores entre los que se encuentran la posibilidad de afiliarse a un sindicato o el acceso a la protección jurídica, sitúa a España en el nivel 2, y le atribuye una "repetida violación de los derechos" de los trabajadores.
worker rights map
En estas dos tablas puedes ver los países situados en el nivel 1 (donde están más protegidos los trabajadores) y los que se encuentran en el nivel 5 y 5+ (donde se respetan menos sus derechos).
PAÍSES DE NIVEL 1:
Bélgica 
Dinamarca
Estonia 
Finlandia
Francia
Alemania
Islandia
Italia
Lituania 
Montenegro 
Países Bajos
Noruega
Eslovaquia 
Sudáfrica
Suecia
Togo 
Uruguay
Barbados
PAÍSES DE NIVEL 5:
Argelia 
Bangladesh
Bielorrusia
Camboya
China 
Colombia 
Cote d'ivoire 
Egipto
Fiji 
Grecia 
Guatemala 
India 
Laos 
Malasia 
Nigeria 
Filipinas
Qatar 
República de Corea 
Arabia Saudí
Suazilandia 
Turquía
Emiratos Árabes Unidos
Zambia 
Zimbabue
----------------------------------------------------------------------------------------------------
PAÍSES 5+
República Centroafricana
Libia
Palestina 
Somalia 
Sudán del Sur
Sudán 
Siria 
Ucrania

No hay comentarios: