.

.

lunes, 19 de mayo de 2014

Detenido en Girona un mafioso ruso acusado de 33 asesinatos

La Guardia Civil ha detenido en la frontera de La Junquera (Girona) a un mafioso ruso sobre el que pesaba una orden de búsqueda y detención internacional por su implicación en al menos 33 asesinatos cometidos en su país, según ha informado el Ministerior del Interior. Dimitry Zavyalov fue arrestado tras acudir a visitar a su compañera sentimental, quien se encontraba de visita en Empuria Brava.
Zavyalov, supuestamente relacionado con una organización mafiosa rusa dedicada al tráfico de explosivos y armas, fue localizado el pasado día 16 cuando paseaba por Empuria Brava en compañía de la citada mujer y de una menor. Esta mujer, residente en Francia, había organizado un viaje inesperado a la Costa Brava, donde fue sometida a una discreta vigilancia.
El hombre era buscado en el marco de la llamada operación Maruqa, desarrollada por la Guardia Civil en colaboración con la Policía Nacional francesa.
Los agentes tenían informaciones que hablaban de "la extrema peligrosidad" de Zavyalov, a quien siguieron desde la localidad de Castelló d'Empuries hasta la frontera con Francia. Los agentes abordaron al mafioso, quien se identificó con un pasaporte ucraniano y una tarjeta de residencia belga a nombre de D.K, según una nota del instituto armado.
Las huellas dactilares enviadas a las autoridades rusas a través de Interpol confirmaron que se trataba de Zavyalov, quien fue detenido y puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número dos de la Audiencia Nacional, cuyo titular decretó su ingreso en prisión.

No hay comentarios: