.

.

martes, 11 de marzo de 2014

Los Mossos dan por descabezados a los Latin Kings en Cataluña

Los Mossos d'Esquadra dan por descabezados a los Latin Kings en Cataluña con su mayor operación contra las bandas latinas en la comunidad. Esta mañana han detenido a la cúpula de este grupo en una operación con más de 15 detenidos desarrollada en varias poblaciones del área metropolitana de Barcelona y en Girona.
La operación, que está bajo el secreto del sumario, se está llevando a cabo desde las seis de la mañana en Barcelona y poblaciones del entorno metropolitano como Sant Vicenç dels Horts, Sant Andreu de la Barca, L'Hospitalet de Llobregat, Badalona y Santa Coloma de Gramenet, además de en Girona y Salt (Girona).
Por el momento, los Mossos d'Esquadra ya han practicado una quincena de detenciones y entre los arrestados estarían algunos de los principales dirigentes de la banda, si bien la cifra de detenidos puede aumentar a lo largo del día. Los Mossos d'Esquadra han efectuado a primera hora de la mañana más de una quincena de entradas simultáneas en pisos de varios miembros de los Latin Kings, una de las bandas latinas con más arraigo en Cataluña.
A los detenidos se les imputa delitos que van desde la pertenencia a grupo criminal hasta la extorsión, el robo, la tenencia ilícita de armas o el tráfico de drogas, según han informado fuentes próximas a la investigación. Precisamente, en el registro del piso de uno de los detenidos, en el número 14 de la calle Assaonadors de Barcelona, ha intervenido también la unidad canina de los Mossos en busca de drogas. Otro de los registros que ha acabado en detención se ha efectuado en la calle Sant Pere de Mitjà en la capital catalana.
En el macrodispositivo, el más importante que ha llevado a cabo hasta ahora la policía catalana contra bandas latinas, están interviniendo también agentes de los Grupos Especiales de Intervención (GEI), de la unidad antidisturbios (BRIMO), de Seguridad Ciudadana, de recursos operativos (ARRO) y de la División de Investigación Criminal.
Según las fuentes informantes, la operación de hoy contra los Latin Kings no tiene nada que ver con la desarrollada la semana pasada contra la banda latina de los "Bloods" en la comarca barcelonesa del Baix Llobregat y que se saldó con la detención de una treintena de personas.

No hay comentarios: