.

.

viernes, 14 de marzo de 2014

La primavera se adelanta y se quedará hasta el próximo miércoles en casi toda España

Mucho sol y temperaturas de hasta 23/24 grados en áreas del sur y este peninsular marcarán el inicio de unos días muy estables y primaverales, que durarán hasta mediados de la semana próxima.
Predominarán los cielos poco nubosos o despejados en la mayor parte del país y sólo se esperan algunas lluvias débiles en el área cantábrica oriental, alto Ebro y en el norte de las islas Canarias, ha avanzado la portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Ana Casals.
Para mañana se espera que las temperaturas diurnas asciendan de forma ligera a moderada en casi toda la Península, las Islas Baleares y la ciudad de Melilla; en el área Cantábrica iniciarán un descenso generalizado.
La Aemet destaca que el sábado, la temperatura máxima en capitales de provincias la registrará Murcia, donde el termómetro subirá hasta los 24 grados centígrados seguida de Girona con 23 grados, Badajoz, Valencia y Huelva con 22 grados, Toledo y Tarragona con 20 grados y Madrid con 18 grados centígrados.
Por el contrario, las provincias de Soria y Burgos tendrán las temperaturas más frescas con 15 grados centígrados.
Por la noche la mínima más baja se registrará en Teruel con 1 grado bajo cero seguida de Palencia, Soria y Burgos donde el termómetro se quedará en 0 grados.
El domingo las temperaturas diurnas iniciarán un ascenso ligero a moderado en Galicia, noroeste de Castilla y León, Andalucía, este de Castilla La-Mancha y Murcia y seguirán en ligero descenso en áreas del cantábrico oriental.
Casals ha añadido que la próxima semana comenzará con "tiempo estable" salvo en el área del Cantábrico y en el litoral de Galicia, donde puede llover de manera débil el martes.
A partir del miércoles hay "incertidumbre sobre la evolución de la atmósfera" aunque es probable una ligera inestabilización de la atmósfera con probables lluvias débiles en buena parte de la península.
"En el entorno de los sistemas montañosos no se descarta que las lluvias puedan ser localmente moderadas".
En los archipiélagos, sin embargo, se esperan cielos poco nubosos, con algún intervalo de nubes en el norte de las Canarias donde podrá llover débilmente.

No hay comentarios: