tanto monta monta tanto olga maria a monago como a Carlos Muñoz eso si solo pilla a los del PP costa de nuestros impuestos, amor incondicional por la buxaca de los corruptos

.

.

jueves, 5 de diciembre de 2013

Arabia Saudí expulsa a más de 100.000 inmigrantes etíopes irregulares

El Gobierno etíope ha anunciado este jueves que Arabía Saudí ha repatriado a más de 100.000 de sus nacionales desde que, hace un mes, Riad empezó a expulsar a los inmigrantes en situación irregular que no se hubieran acogido a una amnistía de siete meses. El país africano, que a principios del mes pasado se esperaba repatriar a 10.000 personas, tuvo que cambiar sus previsiones a 80.000. Ahora, tras el regreso de 100.620 etíopes, según el ministro de Exteriores, Tedros Adhanom, espera que lleguen a Etiopía otros 50.000.
Etiopía declaró que se haría cargo del regreso de sus ciudadanos detenidos en Arabia Saudí tras denunciar la muerte de tres de sus nacionales en los disturbios provocados por las redadas de las autoridades de Riad.
"Ya están de regreso todos los detenidos en el centro de internamiento de la capital", ha afirmado Adhanom en su página de la red social Facebook. "Esperamos entre 40.000 y 50.000 repatriaciones de Yeda (el mayor puerto del país) y Yizan (en el sudoeste)", ha añadido.
La mayoría de los ciudadanos etíopes que emigran a los países del Golfo son mujeres. Según el ministerio de Trabajo de Etiopía, aproximadamente 200.000 etíopes emigraron el año pasado.
Arabia Saudí inició el mes pasado un plan de expulsión de inmigrantes irregulares para reducir las tensiones sociales provocadas por el paro juvenil, que supera el 30%. Los expertos dudan de la eficacia de esta medida, dado que los irregulares hacen tareas que los jóvenes saudíes se niegan a hacer. Además, la Organización Internacional del Trabajo ha alertado que los emigrantes africanos en Oriente Próximo tienen condiciones de trabajo indignas y bajísimos salarios, además de sufrir discriminación e, incluso, violencia física y mental. 

No hay comentarios: