.

.

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Tabárez eligió a los 24 jugadores para los dos partidos ante Jordania.

Luego de haber reservado 29 futbolistas, y tras la baja de Fernando Muslera por lesión, Tabárez debía reducir el plantel para los dos partidos ante Jordania por el cupo en el Mundial, y los desafectados fueron el zaguero juvenil Gastón Silva, el delantero Gonzalo “Chory” Castro (ambos habían quedado al margen también en la última convocatoria) y los volantes Álvaro “Flaco” Fernández y Sebastián Eguren. Estos dos últimos, mundialistas ambos, venían integrando las listas de convocados aunque en los dos últimos partidos no se ganaron un lugar entre los 23 que jugaron o integraron el banco de suplentes.
Fernández, actual volante de Nacional, ha estado pero también ha quedado al margen muchas veces en las citaciones de los últimos años. En cambio, Eguren no había faltado una sola vez, salvo por alguna lesión o suspensión. Desde que en 2009 Tabárez lo sumó a la selección, Eguren siempre estuvo en todas las listas siendo esta la primera vez que queda al margen por razones técnicas.
El volante surgido en Wanderers venía teniendo poca participación últimamente, primero en el Libertad de Paraguay y actualmente en el Palmeiras donde no ha jugado.
Oportuno es señalar que por jugar en un club del exterior, Eguren no podrá ser citado para la revancha ante Jordania en caso de ser necesario, en cambio sí pueden ser convocados el “Flaco” Fernández y Gastón Silva ya que militan en clubes de nuestro país y no hay impedimentos reglamentarios en ese sentido.
Trece integrantes del actual plantel tienen una tarjeta amarilla y si acumulan una segunda en Jordania quedarán suspendidos para la revancha en Montevideo. Son ellos: Lugano, Cáceres, Arévalo Ríos, Maxi Pereira, Cristian Rodríguez, Cavani, Diego Pérez, Stuani, Gargano, Alvaro González, Ramírez, Alvaro Pereira y Alejandro Silva.
Los 24 definitivos
El plantel para los encuentros ante Jordania tiene a los arqueros Martín Silva, Rodrigo Muñoz y Juan Castillo; los defensas y laterales Diego Lugano, Diego Godín, José María Giménez, Martín Cáceres, Jorge Fucile, Alejandro Silva, Maximiliano Pereira, Andrés Scotti; los volantes Walter Gargano, Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos, Álvaro González, Álvaro Pereira, Cristian Rodríguez, Nicolás Lodeiro, Gastón Ramírez; los delanteros Diego Forlán, Luis Suárez, Edinson Cavani, Christian Stuani, Abel Hernández.
Viajan
La delegación compuesta por el cuerpo técnico y cuatro futbolistas (Martín Silva, Castillo, Scotti y Arévalo Ríos) parten el viernes a las 16.00 horas a Turquía. El jueves viajarán Daniel Bañales, gerencia deportiva de la AUF y el chef Aldo Cauteruccio, para definir todo lo referente al tema logística.

No hay comentarios: