tanto monta monta tanto olga maria a monago como a Carlos Muñoz eso si solo pilla a los del PP costa de nuestros impuestos, amor incondicional por la buxaca de los corruptos

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lunes, 4 de noviembre de 2013

Las tabletas y móviles podrán usarse durante el despegue y aterrizaje en EEUU

La Administración Federal de la Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) ha acordado suavizar la regulación del uso de dispositivos electrónicos en vuelos, permitiendo el uso de tabletas, móviles y libros electrónicos durante las fases de despegue y aterrizaje de los aviones.
La agencia, encargada de la regulación del tráfico aéreo en el territorio norteamericano, considera que estos dispositivos no crean riesgo de interferencia con los instrumentos de vuelo o la comunicación entre pilotos y torre de control.
Apoyada por las recomendaciones de un panel de 28 expertos, la FAA permitirá a partir de ahora que tabletas, móviles y lectores de tinta electrónica permanezcan encendidos siempre y cuando tengan activado el 'modo avión'. Los móviles, por tanto, no podrán ser utilizados para realizar llamadas o enviar mensajes. Hasta ahora era necesario esperar a que el avión alcanzase los 3.000 metros de altitud para encenderlos.
Objetos de mayor tamaño, como ordenadores portátiles, seguirán sin poder utilizarse durante el despegue y el aterrizaje. Aquellos aviones que que tengan disponible conexión a Internet durante el vuelo no podrán tampoco ofrecer el servicio hasta haber alcanzado los 3.000 metros de altura.
La decisión de la FAA, sin embargo, no es vinculante. Cada aerolínea tendrá que decidir su política sobre el uso de estos dispositivos. La mayoría de las aerolíneas americanas ha mostrado su interés en aplicarla durante los próximos meses. El número de pasajeros que viaja con tabletas y libros electrónicos ha crecido de forma significativa en los últimos tres años.
La Agencia Europea de Seguridad Aerea (EASA) mantiene por ahora la obligación de apagar estos dispositivos durante las fases de despegue y aterrizaje pero ha comenzado a explorar también la posibilidad de relajar estas normas. Ambas agencias permiten ya a los pilotos usar tabletas como sustitutos de los manuales de vuelo.

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