.

.

viernes, 11 de octubre de 2013

Uruguay con la ilusión de lograr la clasificación directa al Mundial Brasil-2014

Si Uruguay gana y Colombia triunfa sobre Chile, significará su clasificación al Mundial de Brasil 2014.
Por su parte, Ecuador necesita ganar los tres puntos en disputa para quedar a un paso de conseguir su tercer boleto a un Mundial, tras los obtenidos a Corea del Sur y Japón-2002 y Alemania-2006, precisamente con empates en Quito ante Uruguay.
“Estamos en una posición de clasificarnos directo al Mundial gracias al trabajo, sacrificio, talento, capacidad de estos hombres”, declaró el miércoles el técnico de Ecuador, el colombiano Reinaldo Rueda.
“¿Cuántos de los equipos que están por debajo de nosotros quisieran tener el puntaje nuestro, el promedio de goles que tiene Ecuador? El mismo Uruguay, que está en este momento como rival directo nuestro, quisiera tener la localía que tenemos ahora y que la debemos hacer sentir”, añadió.
Ecuador marcha cuarto con 22 unidades y +4 goles de diferencia, seguido de Uruguay (22 y 0), y por detrás del clasificado Argentina (29 unidades), Colombia (26) y Chile (24).
Una derrota de Chile ante Colombia, el viernes en Barranquilla por la decimoséptima jornada, servirá para los afanes de los equipos de Rueda y Oscar Tabárez.
En las eliminatorias pasadas Uruguay le ganó 2-1 a Ecuador en partido clave en Quito, y de esa forma la celeste se terminó clasificando al Mundial de Sudáfrica 2010 siendo cuartos.
La delegación uruguaya llegó a suelo ecuatoriano “con la ilusión intacta” de lograr la clasificación, según el zaguero y capitán Diego Lugano (West Bromwich, Inglaterra). “Una victoria nos puede llevar directamente a Brasil”, afirmó Lugano.
Entretanto, la celeste arribó el miércoles por la noche a Guayaquil (suroeste) y este jueves viajó hacia la capital, Quito.
“El físico no responde igual que en otras partes. Es una realidad y hay que tenerlo en cuenta”, manifestó Lugano sobre la altitud quiteña.
El equipo de Tabárez tiene a diez jugadores amonestados con el riesgo de quedar suspendidos para el duelo con Argentina del martes en Montevideo, por la decimoctava y última fecha del premundial sudamericano, cuando Ecuador visitará a Chile en Santiago.
El encuentro entre Ecuador y Uruguay se jugará en el Olímpico Atahualpa a partir de las 16.00 horas locales del viernes, 19.00 de Uruguay. Se pronostica alta probabilidad de lluvia (80%). El arbitraje será de los brasileños Sandro Ricci (central), Emerson de Carvalho y Fabricio Vilarinho.

Posibles alineaciones:

Ecuador: Alexander Domínguez – Juan Carlos Paredes, Jorge Guagua, Frickson Erazo, Walter Ayoví – Antonio Valencia, Segundo Castillo, Christian Noboa, Jaime Ayoví – Jefferson Montero y Felipe Caicedo. DT: Reinaldo Rueda.
Uruguay: Fernando Muslera – Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín, José María Giménez, Jorge Fucile-  Walter Gargano, Egidio Arévalo Ríos, Cristian Rodríguez – Luis Suárez y Edinson Cavani. DT: Oscar Tabárez.

No hay comentarios: