.

.

miércoles, 23 de octubre de 2013

Asalta la casa de Bárcenas, maniata a su mujer y le pide todos los pen drive

Un hombre vestido con una sotana de sacerdote y armado con una pistola ha entrado esta tarde en la vivienda familiar de Luis Bárcenas y ha maniatado a la esposa de éste, Rosalía Iglesias, a una asistenta y al hijo del ex tesorero del PP tras mantener un forcejeo con éste. Tras atarlos, les ha exigido los pen drive donde el ex tesorero -en prisión incondicional desde el pasado mes de junio- recopilaba toda la contabilidad B del partido desde 1990 hasta 2008.
El asaltante ha sido identificado como Enrique Olivares García, nacido en 1949. Tiene antecedentes por robo con fuerza y tenencia de drogas. Ha sido reducido por el hijo de Bárcenas y un vigilante de seguridad. Estáninvestigando si el arma es simulada o real.
El timbre del piso del ex tesorero del PP sonó y la asistenta, tras mirar quién era por la mirilla, decidió abrir la puerta. Al otro lado había un hombre con una sotana. El falso cura portaba un maletín y aseguró que venía de Instituciones Penitenciarias. Eso sirvió para que le flanquearan el paso y le acompañaran hasta una salita. Allí, el individuo abrió el maletín y sacó la pistola.

Llamada de la vecina

Acto seguido, el asaltante redujo a la mujer y al hijo de Bárcenas, así como a la asistenta. Los inmovilizó a cada uno en una silla. Esta situación prosiguió durante una hora, hasta que la vecina del tercero oyó los gritos de auxilio y llamó al 112.
Transcurrido ese tiempo, la asistenta y el hijo de Bárcenas lograron zafarse de las bridas, el hijo intentó reducir al agresor mientras que la asistenta salió corriendo a la calle a pedir ayuda. En la misma puerta del portal, se topó con una patrulla de la Policía Municipal que había acudido a la llamada de la vecina. Los agentes entraron en el piso y redujeron al agresor.
También se han desplazado a la céntrica vivienda efectivos del Samur, que han tenido que atender al hijo y a la esposa de Bárcenas por agresiones y a la asistenta por un ataque de ansiedad.
El individuo, que según la Policía podría tener sus facultades mentales mermadas, ha sido detenido y conducido a la comisaría de Moratalaz.

No hay comentarios: