.

.

lunes, 3 de junio de 2013

Tres 'cazatornados', entre las víctimas mortales por las tormentas en Oklahoma

Las violentas tormentas que atravesaron Oklahoma, Missouri y Arkansas el fin de semana provocaron la muerte de 16 personas, incluidos tres "cazatornados", según anunciaron las autoridades.
El equipo de los tres "cazatornados" estaba formado por un padre, Tim Samaras, su hijo Paul y su compañero de trabajo Carl Young, que murieron a causa del tornado que atravesó El Reno, en Oklahoma, la noche del viernes, confirmó el sheriff de Canadian County, Chris West.
Los tres formaban parte del grupo científico Twistex, que buscaba "comprender mejor la formación de los tornados", según su página de Facebook.
De hecho Tim Samaras había trabajado durante décadas a desarrollar herramientas de investigación para ayudar a entenderlos e incluso fue protagonista de un programa de Discovery Channel que se llamó "Cazadores de tormentas", y de varios especiales de National Geographic.
El sistema tormentoso se desplaza hacia la costa este de Estados Unidos, adonde llegará hoy por la noche y mañana amenazando desde Quebec City, en Canadá, hasta Philadelphia y Baltimore, según los meteorólogos.
En Oklahoma, la cifra de muertos se elevó a diez tras los tornados y la fuerte lluvia que cayó el viernes y el sábado, según la cadena de televisión KFOR en Oklahoma City.
En St. Louis, Missouri, se esperan inundaciones en los próximos días ya que el río Mississippi alcanzó los 11,2 metros, muy por encima de los 9,1 que provoca el desbordamiento.
Los tornados también afectaron a la localidad de Moore, en Oklahoma, donde al menos 24 personas murieron por el devastador tornado del 20 de mayo.

No hay comentarios: