.

.

sábado, 27 de abril de 2013

Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre 2013

somoslibres.org


El Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre FLISoL es el evento de difusión de software libre más grande en la región que desde 2005 lo promueve dando a conocer aspectos como su filosofía, alcances, avances y desarrollo.

Desde el año 2008 se adoptó su realización simultanea el cuarto sábado de abril de cada año, en esta ocasión será el 27 de abril, fecha en la que diversas comunidades locales de software libre a lo largo y ancho de Latinoamérica -20 países y más de 200 ciudades- organizan eventos en los que se instala -gratuita y totalmente legal- software libre en las computadoras que llevan los asistentes.

El encuentro es organizado por la Comunidad de Software Libre en Latinoamérica, conformada por personas y grupos de diversa índole y el apoyo de entidades principalmente educativas, además de algunos patrocinadores de los eventos en cada localidad.

FLISoL 2013 ofrece charlas, ponencias y talleres sobre temáticas locales, nacionales y latinoamericanas en torno al software libre y sus expresiones: artística, académica, empresarial y social.

El evento es propicio para un gran espectro de público que incluye estudiantes, académicos, empresarios, trabajadores, funcionarios públicos, entusiastas y personas que no poseen muchos conocimientos informáticos.

Las personas interesadas en asistir y participar de este encuentro pueden consultar en el siguiente enlace si sus ciudades se encuentran dentro de la fiesta de instalación del software libre: Ciudades sedes del FLISoL 2013.

También se puede consultar la información y ciudades que se unen a esta fiesta en países como Argentina, Chile, Brasil, México y Perú.

No hay comentarios: