.

.

sábado, 23 de febrero de 2013

Inauguran XV Congreso de los comunistas rusos

Moscú, 23 feb (PL) El presidente del Partido Comunista de la Federación de Rusia (PCFR), Guennadi Ziuganov, aseguró hoy que la organización está abierta al diálogo en la sociedad, pero advirtió que sin el socialismo el país no saldrá de la crisis. Al inaugurar el XV Congreso de la segunda fuerza política representada en la Duma estatal (cámara baja), Ziuganov recordó el programa de desarrollo integral anticrisis de su organización.

Somos la única fuerza alternativa a la política de saqueo de Rusia, la degradación moral, intelectual y física del país, afirmó durante la presentación del Informe Central al plenario.

El PCFR tiene un sólido programa para el desarrollo de la patria con justicia social y una transformación socialista, reiteró.

Indicó que el Partido Comunista está enraizado en la sociedad rusa y que sus ideas son compartidas por millones de personas de diferentes estratos, según han demostrado las campañas electorales.

Nuestra organización está capacitada para enfrentar cualquier ataque y contrarrestar el anticomunismo, tenemos, además, una amplia representación en los órganos del poder legislativo en las distintas instancias de la sociedad, subrayó.

El dirigente evocó los acontecimientos de 1993, cuando fue suspendido el partido de los comunistas.

Dos décadas después de aquellos trágicos acontecimientos y de todas las dificultades enfrentadas estamos pasando revista a 20 años de lucha y trabajo, y nuestro objetivo es la construcción del socialismo, expresó enfático.

Rindió homenaje a los militares en el Día del Defensor de la Patria (23 de febrero) y reconoció el importante papel del Ejército en la construcción del socialismo y en la defensa de los derechos de los trabajadores.

El PCFR ratifica aquí su compromiso con esos derechos, subrayó.

Al referirse a la historia del país, resaltó los logros de la Unión Soviética en la industrialización, la victoria sobre el fascismo en la Gran Guerra Patria y la conquista del cosmos, procesos encabezados por los comunistas, según recordó.

Ziuganov destacó la presencia de cuadros jóvenes en las filas del PCFR, entre ellos estudiantes, profesores, deportistas -algunos campeones olímpicos-, periodistas y empresarios independientes, a quienes se entregó el carné de militantes durante la sesión inaugural.

En los últimos años unos 30 mil jóvenes se han sumado a la organización que ya cuenta con 158 mil 900 miembros, según se informó.

Un mensaje al Congreso del presidente ruso, Vladimir Putin, fue leído ante el plenario.

En el texto, el estadista reconoce al PCFR como uno de los más antiguos y sólidos del país, y reconoce que defiende los intereses de millones de ciudadanos.

Menciona, asimismo, el importante papel del PCFR en los procesos de integración con la Comunidad de Estados Independientes (CEI).

Delegaciones de Bolivia, Chile, Cuba, Nicaragua y Venezuela resaltan entre las representaciones invitadas de casi un centenar de países.

No hay comentarios: