tanto monta monta tanto olga maria a monago como a Carlos Muñoz eso si solo pilla a los del PP costa de nuestros impuestos, amor incondicional por la buxaca de los corruptos

.

.

martes, 5 de febrero de 2013

Denuncian irregularidades procesales en prisión ilegal de Guantánamo

Imagen activa
Washington, 4 feb (PL) Abogados defensores del acusado de dirigir un ataque contra un buque militar estadounidense en 2000, pidieron hoy la posposición de las audiencias contra su cliente en la ilegal base norteamericana de Guantánamo, debido a irregularidades procesales.
Desde 2002, Washington mantiene un centro de internamiento en esa instalación ubicada en territorio cubano contra la voluntad del pueblo y gobierno de la isla caribeña.

Los letrados que representan a Saudien Abd al-Rahim al-Nachiri pidieron al juez militar suspender los procedimientos de forma temporal debido a que los servicios de espionaje militar vigilan las comunicaciones de la defensa y censuran lo que sucede en las sesiones judiciales.

Los encuentros son transmitidos por circuito cerrado a una sala exterior donde hay periodistas, familiares y activistas de derechos humanos, con una diferencia de tiempo que permite a las agencias de espionaje censurar los segmentos que consideren clasificados, sin autorización del tribunal, informó la cadena televisiva Fox News.

La defensa trató de incluir una moción para evitar que su cliente se mantenga encadenado a la cintura mientras lo trasladan de un lugar a otro dentro de la prisión.

Nachiri está acusado del ataque contra el navío estadounidense USS Cole en 2000 en Yemen, en el que murieron 17 personas, y contra el petrolero francés MV Limburg, que cobró una vida en 2002 en un puerto yemenita.

En 2009, poco después de tomar posesión en su primer mandato, el presidente Barack Obama firmó una orden ejecutiva para cerrar la prisión de Guantánamo en menos de un año, pero la cárcel permanece en funciones.

Existen numerosas denuncias sobre el empleo de técnicas crueles en esa instalación como la privación del sueño, encierros de los prisioneros desnudos en habitaciones con bajas temperaturas e interrogatorios extenuantes.

No hay comentarios: