.

.

sábado, 11 de agosto de 2012

Brasil vs. Estados Unidos, final olímpica de voly de alto vuelo

Londres, 11 ago (PL) Las selecciones de Brasil y Estados Unidos protagonizarán hoy la finalísima femenina del voly de los Juegos Olímpicos de Londres-2012, al ganar ambas sus compromisos de la etapa semifinal, con sede en Excel.

La final, una especie de crónica anunciada, pondrá frente a frente, a los dos mejores equipos del mundo con la ganancia adicional que será un encuentro revancha ante la humillación de las norteñas a manos de las suramericanas en Beijing-2008.

Brasil venció a Japón 3-0 (25-18, 25-15, 25-18), en tanto las norteamericanas dispusieron de las surcoreanas también con marcador de 3-0 (25-20, 25-22 y 25-22).

El equipo suramericano avanzó a la semifinal tras vencer a Rusia, país favorito al título, y dejó atrás la desastrosa campaña de la fase de grupos, en la que clasificó a cuartos como última en la llave B.

Las niponas solo ofrecieron algo de resistencia en el primer set, pero rápidamente fueron dominadas por una sexteta superior en la cancha, que supo neutralizar cada ataque y defendió además con contundencia.

Creo que jugamos un voleibol excelente, sabíamos que Japón no iba ser un rival fácil y nos preparamos bien, conseguimos neutralizarlo, comentó Fernanda, que terminó con 11 puntos.

La capitana Fabiana Claudino y Sheilla Castro aportaron cada una 13 puntos en una jornada inspirada, en la cual quedaron problemas enfrentados al inicio de los Juegos por el equipo, casi eliminado en la primera fase tras caer ante Corea del Sur y Estados Unidos, precisamente su rival en la disputa por el bicampeonato olímpico.

Creo que Japón tuvo un torneo maravilloso. No esperaba que venciéramos por 3-0, ellas fueron muy buenas, pero Brasil obedeció tácticas. Sabíamos como defendernos muy bien y tuvimos éxito, indicó Sheilla.

Saori Kimura comandó el ataque samurai con 14 tantos.

Brasil, a su vez, sacó buen provecho de sus principales estrellas Claudino, Castr, Jaqueline Carvalho y Thaisa Menezes.

Estoy muy orgulloso de este equipo, de la forma como hemos superado los momentos difíciles para llegar a nuestra segunda final olímpica, señaló el entrenador José Roberto Guimaraes.

No hay comentarios: