tanto monta monta tanto olga maria a monago como a Carlos Muñoz eso si solo pilla a los del PP costa de nuestros impuestos, amor incondicional por la buxaca de los corruptos

.

.

martes, 15 de mayo de 2012

Fuga de represor genera repudio en Argentina


Imagen activa
Buenos Aires, 14 may (PL) Organizaciones de derechos humanos, querellantes particulares y las Abuelas de Plaza de Mayo denunciarán hoy la fuga del represor Juan Miguel Wolk, procesado por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar argentina.(RadioPL)

El repudio se hará manifiesto en una conferencia de prensa convocada para las escalinatas de los tribunales federales de la ciudad de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, en la cual se exigirá también la resolución de esta situación.

Wolk, excomisario inspector de la Policía bonaerense, fue jefe del centro clandestino de detención conocido como Pozo de Banfield y se encuentra acusado por apropiación de niños, privación ilegal de libertad y tormentos infligidos a más de 300 víctimas.

A pesar de estar imputado desde el inicio de esta causa, el represor no pudo ser hallado hasta 2008, cuando la hermana de una de las víctimas denunciara su domicilio en Mar Del Plata, detallaron las Abuelas de Plaza de Mayo en un comunicado difundido aquí.

Solo un año después el juez Arnaldo Corazza ordenó su detención; sin embargo, ésta nunca se hizo efectiva y a Wolk se le otorgó la prisión domiciliaria.

En abril de este año la Corte Suprema de Justicia dejó firme la resolución por la cual su prisión debía hacerse efectiva y fue allí cuando el reo se escapó, señala el texto y denuncia la cadena de impunidades que resultó en la fuga del genocida.

Las Abuelas de Plaza de Mayo es una organización no gubernamental que tiene como finalidad localizar y restituir a sus legítimas familias todos los niños secuestrados desaparecidos por la represión política de la última dictadura militar argentina.

Además, busca crear las condiciones para que nunca más se repita tan terrible violación de los derechos de los niños, exigiendo castigo a todos los responsables.

No hay comentarios: