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sábado, 18 de febrero de 2012

Argentina consolida estrategia comercial con Rusia


Moscú, 18 feb (PL) Argentina consolida hoy la estrategia comercial con Rusia, en especial, en la esfera alimenticia, en la que tiene mucho para enseñar en este país, tal y como lo hizo en la XX Feria rusa del sector Prodexpo-2012.

  Tras participar durante 12 años en la exposición que se considera la mayor de Europa del Este de su tipo, los gauchos buscan fortalecer posiciones y recuperar terreno después de superar los embates de la crisis financiera de 2008 que aún pesa en los flujos comerciales.

Para este año, presentamos aquí nuestros granos, que es un producto importante en este mercado, frutas secas, como pasas o ciruelas, y vinos, declaró a Prensa Latina Carolina Cuenca, representante de Promoción de Exportaciones de Argentina.

En el caso específico de los vinos es otro producto fuerte en este mercado, sobre todo a granel, ahora con dos bodegas, explicó.

De igual forma, presentamos quesos y otros lácteos, como la producción de leche en polvo, y contamos con la empresa Arcos, que ofrece golosinas (galletitas, bombones y chocolates), en su cuarto año de participación en Prodexpo, subrayó la especialista.

En el pabellón de productos cárnicos también presentamos nuestra oferta con dos frigoríficos, junto con el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva), apuntó.

Hace unos cuatro años atrás, contábamos con el doble de participación de empresas, pero a causa de la crisis mundial, nuestra presencia aquí se redujo, aunque en este año ya se incrementó, aclaró.

El año pasado, por ejemplo, no asistimos con ningún frigorífico y ahora regresaron, aunque en el 2008 eran 10, indicó.

Con Rusia tenemos una vinculación muy fuerte, sobre todo, en lo relacionado con maquinaria agrícola, explicó Cuenca.

En Prodexpo-2012 presentamos, por primera vez, a una empresa argentino-rusa que envía fertilizantes a nuestra nación e importa vinos, lácteos o carne aviar, destacó la funcionaria.

De esa forma, participamos aquí con 11 empresas y dos instituciones que fomentan el comercio como la Agencia de Promoción de Exportaciones de la cancillería argentina y el Ipcva, señaló.

En cuanto al ingreso en julio próximo de Rusia a la Organización Mundial del Comercio, consideró muy importante ese hecho, pues ello ayuda a la solución de controversias con arbitraje internacional.

Argentina se presentó en Prodexpo con empresas como Mendza Vineyards, Pietrellivinas, Impex, Cinexa (frutas secas) y Vargea y CIA, entre otras.

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