.

.

jueves, 21 de julio de 2011

Drones matan a cuatro personas en Pakistán


Imagen activa
Islamabad, 21 jul (PL) Al menos cuatro personas murieron en un área tribal de Waziristán del Norte bajo los disparos de un avión teledirigido estadounidense.

Un avión no tripulado disparó dos misiles sobre una casa en la zona de Mir Ali, fronteriza con Afganistán, y causó la muerte instantánea a sus ocupantes, cuya identidad no ha sido establecida, reportan hoy medios de prensa en esta capital.

La inmensa mayoría de los golpes de los llamados drones tienen como objetivos zonas de Waziristán del Norte y del Sur por considerarlas el mando norteamericano santuarios de la insurgencia radicada a ambos lados de la frontera afgano-paquistaní.

Estados Unidos rehúsa hacer comentarios sobre esos ataques pese a ser la única potencia militar ocupante de la región con capacidad para lanzar misiles desde esos artefactos operados por control remoto.

Aunque se supone que sus objetivos sean combatientes o campamentos talibanes, muy a menudo gente inocente es "erróneamente" asesinada por los aviones-robot, lo que genera en la población un natural sentimiento antiestadounidense.

En lo que va de año los drones han lanzado medio centenar de ataques sobre las regiones tribales del noroeste de Pakistán, donde han matado a más de 400 personas.

No hay comentarios: