.

.

viernes, 18 de febrero de 2011

Anonymous tumba la web de la Generalitat por el cierre de las emisiones de TV3 en Valencia

El cierre definitivo de las emisiones de TV3, la televisión pública catalana, en toda la Comunidad Valenciana, motivado por la entrada en vigor de la modificación de la Ley Valenciana del Audiovisual, que impone sanciones de 60.000 euros cada 15 días si continúan estas emisiones, ha movilizado a los internautas.

[foto de la noticia]

El colectivo de ciberactivistas Anonymous ha convocado para la tarde de este viernes, entre las 19.30 y las 21.30 horas, un ciberataque para tumbar la página web oficial de la Generalitat Valenciana en lo que se ha denominado la 'Operación Valencia'.

"El gobierno valenciano ha cerrado un canal de televisión legal (TV3). Es inaceptable". Es el mensaje (en inglés) que encabeza la página web en la que se explica cómo atacar esta tarde el sitio de la Generalitat y en la que se amenaza a nuevos objetivos, las webs de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV), y Partido Popular. "Somos legión. No perdonamos. No olvidamos. Somos Anonymous", es el mensaje que cierra el plan.

Según se ha publicado en Twitter, Anonymous ya ha conseguido esta mañana boicotear en varias ocasiones la página web del gobierno valenciano. A las 12 del mediodía los tres tema más comentados en España en Twitter era #sensesenyal, #volemtv3 y País Valencià. El quinto, #tv3.

No es la primera vez que el colectivo Anonymous ataca las páginas webs de partidos políticos en España. Precisamente desde Valencia se lanzó el boicot contra los sitios de las formaciones que sacaron adelante la 'Ley Sinde'. Sólo el PSOE resitió el ataque, que derribó las webs de PP, CiU e incluso PNV en diciembre del año pasado.

Las páginas del Ministerio de Cultura y de la SGAE también fueron víctimas de los 'hackers' el pasado mes de octubre.

No hay comentarios: