.

.

domingo, 28 de junio de 2009

Vázquez votó y anunció comisión especial para transición


El presidente Tabaré Vázquez se dirigió a primera hora a votar en el barrio La Teja. Dijo que las elecciones internas "son muy importantes porque es una instancia más de una elección nacional". Además anunció la creación de una comisión especial que trabajará para hacer una transición "muy seria y profunda".
Para Vázquez, las elecciones implican un "recambio de los hombres y mujeres que ejercen cargos de responsabilidad en los gobiernos nacional y departamentales".
"Esa es la democracia", afirmó "que arraiga al país aún más en el mundo".
Vázquez contestó a casi todas las preguntas de los presentes. Dijo que no llevaba la lista consigo, y bromeó que "me va a llevar un rato encontrarla pero, bueno, pero creo que es bueno que se susciten estas oportunidades y esperemos el resultado".
Además afirmó que tiene previsto felicitar a cada uno de los candidatos electos "porque lograron una instancia muy importante". A partir de ese momento, Vázquez dijo que "estoy abierto a conversar", al mismo tiempo que anunciaba la creación de la comisión para establecer la transición.
Esta jornada "se vive como un ciudadano más que es la calidad máxima que uno puede tener como uruguayos", culminó el primer mandatario su diálogo con los periodistas.
GOBIERNO. Vázquez también habló de sus ministros en campaña, y dijo que si tienen el objetivo de postularse a cargos electivos, tendrán que renunciar.
Además hizo referencia a su gobierno, al decir que "me parece que ha habido cambios importantes en este gobierno, pero no soy yo quien debe decirlo", finalizó.

No hay comentarios: