.

.

domingo, 30 de septiembre de 2012

Millones de estadounidenses con dificultades para pagar sus viviendas

Washington, 29 sep (PL) El presidente Barack Obama reconoció hoy que millones de estadounidenses luchan por pagar las deudas adquiridas tras la crisis inmobiliaria y solicitó al Congreso aprobar un marco legislativo apropiado para revertir esta situación.

  En su mensaje semanal transmitido por radio e Internet, el jefe de la Casa Blanca dijo que su administración investiga "la forma terrible" en que fueron tratados los propietarios de casas por las instituciones financieras.

A pocas semanas de las elecciones de noviembre, el gobernante prometió un arreglo con los principales bancos del país para que las familias no tengan que abandonar sus viviendas.

Obama aseguró que todavía queda mucho por hacer en ese sentido a pesar de que el mercado inmobiliario tuvo una ligera mejoría.

Recordó que cuatro años atrás comenzó una crisis en Wall Street que casi echa abajo por completo la economía estadounidense y la causa principal fue el comportamiento descontrolado del mercado inmobiliario.

Millones de estadounidenses fueron dañados por las acciones irresponsables de otros, incluyendo a los especuladores que buscaban hacer dinero fácil y rápido, según el mandatario, quien demandó que el Congreso haga más al respecto cuando regrese a Washington en noviembre.

El presidente estadounidense envió en febrero de este año un plan al legislativo para facilitar el pago de las hipotecas mediante un refinanciamiento con bajos intereses, pero los republicanos en el Congreso evitaron que la legislación siquiera fuera sometida a votación.

Según Obama, todavía falta mucho para que el mercado inmobiliario se recupere por completo, pero si los legisladores demoran este proyecto, los ciudadanos sufrirán daños adicionales, advirtió.

El mandatario enfrenta duras críticas en la campaña electoral para las elecciones de noviembre, debido a la situación económica del país, en particular una tasa de desempleo superior al ocho por ciento y una deuda que rebasa los 16 billones de dólares.

No hay comentarios: