.

.

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Precio Diesel y Gasolina en España

Para ver los precios pica sobre la imágen

Cuidado con quien subes en el ascensor...


Con una suegra así quien necesita enemigos?


Chuletillas de cordero lechal rellenas de queso a las finas hierbas

Ingredientes
 1 kg de chuletillas de cordero lechal 200 g de queso de cabra en rulo una pizca de tomillo seco una pizca de orégano seco 300 g de pan rallado 300 g de harina 3 huevos batidos aceite de oliva sal.
 
Elaboración
Desprendemos la piel del queso, mezclamos con las hierbas, formamos bolitas pequeñas y reservamos. Por otro lado espalmamos las chuletas hasta que quede la carne fina, colocamos una bolita de queso y envolvemos con la carne. Sazonamos, empanamos y freímos en abundante aceite de oliva.

DEPORTES EN VIVO POR AUGIRONA

Descárgate el software de Sopcast picando en el logo




 
Para entrar pica en el logo



Descárgate el software de Veetle picando AQUI 

Para ver mas links pica AQUÍ 

Augirona recomienda

Vértigo Deportes, Live Football , Veetle y Sopcast

Tortilla de bacalao


España, en la 30ª posición de lucha contra la corrupción

Somalia, Corea del Norte y Afganistán son los países más corruptos del mundo, y Dinamarca, Finlandia y Nueva Zelanda se mantienen como los más transparentes, según un informe de la ONG alemana Transparencia Internacional (TI).
La edición de 2012 del ya tradicional Índice de Percepción de la Corrupción (CPI) de TI ofrece un ránking global con pocas variaciones con respecto a los informes de los últimos dos años, pero con una renovada advertencia.
"Tras un año durante el cual la atención ha estado en la corrupción, esperamos que los gobiernos adopten una postura más firme contra el abuso de poder. Los resultados demuestran que las sociedades continúan pagando el alto coste que supone la corrupción", afirmó en un comunicado la presidenta de TI, Huguette Labelle.
La ONG alemana denunció que pese al aumento de la presión pública a favor de la transparencia "desde Oriente Medio hasta Asia y Europa", se han registrado pocos avances a este respecto, o incluso "retrocesos".
TI, referencia global en el análisis de la transparencia, advierte en su informe de que sólo un tercio de los 176 países estudiados aprueba el examen, a pesar de que el clamor ciudadano contra estas prácticas ha ganado impulso en todo el mundo a raíz de la primavera árabe.
Esto denota que "las instituciones públicas deben incrementar su transparencia y que los funcionarios en puestos de poder deben rendir cuentas de manera más rigurosa", afirmó TI.
En una escala del 0 (sumamente corrupto) al 100 (muy transparente), Dinamarca, Finlandia y Nueva Zelanda lograron 90 puntos, mientras que Somalia, Corea del Norte y Afganistán apenas sumaron 8 enteros.
Sobre estos últimos, TI señaló que "la ausencia de instituciones públicas eficaces y de líderes que rindan cuentas por su actuación ponen de manifiesto la necesidad de adoptar una postura mucho más firme frente a la corrupción".
España (65 puntos) quedó en la posición trigésima, sin apenas variaciones con respecto al estudio del año anterior, y en América Latina sólo cuatro de los veinte países analizados sobrepasaron los 50 puntos.
Dentro de Europa, España -bajo Austria e Irlanda y por encima de Estonia y Portugal- queda a mitad de tabla, por debajo de los nórdicos y las naciones del centro del continente, pero por encima de los países del sur y del este.
Grecia es el país de la Unión Europea (UE) que peor puntúa en este índice de corrupción, al lograr sólo 36 enteros.
La ONG afirmó que entre los países que obtuvieron resultados insatisfactorios en el CPI se cuentan "aquellas naciones de la eurozona que se han visto afectadas de forma más grave por la crisis económica y financiera".
TI reiteró que ya "ha advertido de forma consistente a Europa de que debe abordar los riesgos de corrupción en el sector público para poder superar la crisis financiera", e instó de nuevo a que se intensifiquen "los esfuerzos para blindar a las instituciones públicas frente a la corrupción".
En América Latina, Venezuela (19 puntos) y Paraguay (25) siguen siendo percibidos como los países más corruptos de América Latina, mientras Chile (72) y Uruguay (72) se mantienen como los líderes en transparencia.
Entre las grandes potencias, destaca que China (39) se sitúa en el puesto 80 y que Estados Unidos (73) rebota desde la posición 24 hasta la 19, mientras que Alemania (79) y Japón (74) quedan en los puestos 13 y 17, respectivamente.
Ya en el campo de las propuestas, Labelle instó a los gobiernos a "incorporar acciones contra la corrupción en todas las decisiones públicas".
"Entre las prioridades están normas más efectivas sobre lobby y financiación política, una mayor transparencia de la contratación y el gasto público, y mayor rendición de cuentas de organismos públicos a la población", señaló Labelle.
El CPI se elabora cada año desde 1995 a partir de diferentes estudios y encuestas sobre los niveles percibidos de corrupción en el sector público de distintos países.

10 aniversario de la muerte de Canelo, el perro que esperó 12 años a su amo en la puerta del hospital

El próximo domingo, se cumplen diez años de la triste pérdida de Canelo, el “perro de los gaditanos”. Fue la fatídica mañana del 9 de diciembre de 2002, cuando un Volvo oscuro terminó con la vida de este fiel animal arrollándolo en el paso de peatones que tantas veces había cruzado a las puertas del Hospital Puerta del Mar. Un triste final para un perro que demostró la lealtad hacia su dueño hasta el final de sus días. 
Pero la historia de Canelo empezó mucho antes, en concreto, en el año 1990, cuando su amo ingresó por última vez en el centro sanitario para someterse a una diálisis. Esa mañana los dos amigos se despidieron como de costumbre, con un “espérame aquí, compañero”, una frase que explica la vida de Canelo a partir de ese momento. Ese día algo salió mal y el amo nunca volvió a reencontrarse con su perro. Pero su fiel escudero no podía comprender que su amigo ya no estaba vivo. Ya le había acompañado muchas veces hasta el hospital y su compañero siempre había vuelto. Así que, tal como le dijo al entrar, le esperó, y lo hizo no sólo un día, ni dos, ni tres, ni una semana, ni un mes, sino 12 años, día tras día, con viento, lluvia, frío o calor. Durante su larga espera llegó a ser denunciado y fue trasladado a la perrera hasta en dos ocasiones, provocando movilizaciones populares de vecinos y protectoras de animales, que finalmente consiguieron su indulto.
Desde ese momento, la Asociación Agaden se hizo cargo del animal, apadrinándolo y proporcionándole las vacunas y los permisos necesarios para que pudiese seguir esperando a su dueño sin tener más problemas, amparado por la Ley.
Hubo gente de dentro y fuera de Cádiz interesada en apadrinar a un perro tan querido y famoso en todo el mundo por su enternecedora historia. Canelo pasó por dos adopciones, pero no quería otro hogar que no fuera el de su amo, por lo que tuvo que ser devuelto a la calle antes de que muriera de pena. 
Dos años después de su muerte, por iniciativa de Agaden, con el visto bueno del Ayuntamiento, la asociación protectora de animales y las federaciones de vecinos 5 de Abril y Cadice, se decidió darle su nombre a una calle peatonal que el animal frecuentaba. En el mismo callejón se colocó una placa de bronce con el torso en relieve del animal conmemorativa de este acto de fraternidad y de amor incondicional. En la placa se puede leer aún: “A Canelo, que durante 12 años esperó en las puertas del hospital a su amo fallecido. El pueblo de Cádiz como homenaje a su fidelidad. Mayo de 2004.”

Pokertox: Botox para tener cara de poker

Un doctor de Nueva York, llamado Jack Berdy, ofrece a los jugadores de póker inyecciones de botox para que sus contrincantes no puedan leer las expresiones de su cara.

"
Muy pocas personas pueden mantener realmente una cara de póker cuando juegan. Muchos, con su expresión, delatan si tienen una mano buena o no", dijo el médico al New York Post. 

Berdy se dedica a la medicina estética y llamó a su nueva idea
Pokertox.

La American Society of Aesthetic Plastic Surgery confirma que las toxinas neuromusculares como el botox paralizan los músculos faciales (por eso salen menos arrugas), pero que la idea de aplicar sus "ventajas" en el póquer es un error, porque las emociones seguirán saliendo a la luz, aunque sea a través de una mueca. Algunos arrugan su frente o levantan las cejas.


El tratamiento, según publica el
Daily Mail, cuesta unos 800 dólares y dura entre tres o cuatro meses.

Se quitan el dedo meñique para usar tacones más comodamente

Cada vez son más las mujeres que acuden a especialistas con el objetivo de intervenir sus pies. Según medios estadounidenses, no lo hacen para mejorar su aspecto, sino para lograr que sus zapatos de tacones les calcen bien y puedan utilizarlos con comodidad.

Especialistas del área afirman que esta cirugía plástica es totalmente innecesaria y que cuesta miles de dólares. “
Los dedos del pie desde el punto de vista funcional, excepto el primer dedo, no tienen una función individual… Quitar el quinto dedo, es una intervención que no tiene cabida”, explicó Ricardo Galán, miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica que se pronunció respecto a este tema, según publica RCN Radio. 

Este tipo de cirugías que hoy se practican en el país del norte, según rotativos "
pueden llegar a costar miles de dólares y en ellas se acortan dedos, se aplican inyecciones de colágeno e incluso hay quienes solicitan la completa remoción de sus dedos meñiques".

ESPAÑA : A la patronal se le ve el plumero

Público.es

La detención del anterior presidente de la patronal española, acusado ahora de blanqueo de dinero, alzamiento de bienes e insolvencia punible y tras una larga serie de escándalos empresariales protagonizados incluso bajo su mandato, es un buen motivo para reflexionar sobre el papel que los empresarios y sus dirigentes patronales desempeñan en nuestra sociedad.
En cualquiera que sea el sistema económico con el que uno se identifique (capitalismo, socialismo, comunismo...) la empresa tiene una función esencial. Entendida como la organización que se dedica a la producción de bienes y servicios no tiene sustituto posible en la inmensa mayor parte de los casos que conocemos, bien sea poniéndolos a disposición del mercado, del estado, de la colectividad por cualquier otro medio, o de alguna autoridad central. Es verdad que no es la única forma de obtenerlos pero sí que resulta prácticamente insustituible a poco que los procesos de producción se hagan algo complejos.
Sin embargo, la ignorancia y el papanatismo ideológico que tanto abundan han generado una confusión muy habitual que ha hecho que la empresa, y por ende la figura del empresario (o empresaria, porque creo que cuando se habla de empresas es cada vez más necesario subrayar el papel de las mujeres) sea muy mal comprendida y mucho peor apreciada. Tantos los izquierdistas de salón como los defensores fundamentalistas del capitalismo suelen identificar erróneamente a los empresarios con los capitalistas y más concretamente con el tipo de capitalismo que impera en cada época o en cada economía. Un error manifiesto porque es obvio que puede haber empresas en donde la propiedad no sea la privada o incluso empresas puramente capitalistas en donde los valores o la forma de gestión de los recursos predominantes no esté guiada exclusivamente por la avaricia o el afán de lucro. Una confusión aciaga y que tiene mucha más trascendencia de la que pudiera parecer cuando la difunden personas de gran influencia pública.
Para crear riqueza y empleo y para proporcionar ingresos y satisfacción a los seres humanos son imprescindibles las empresas y puede ocurrir que nada de eso se consiga en la medida necesaria si unos las rechazan porque ven en ellas a su enemigo capitalista y si, al mismo tiempo, otros entienden que lo único que hay que hacer para fomentarlas es fortalecer el capitalismo y, en particular, un tipo de empresa capitalista (jerárquica, social y ambientalmente irresponsable, empobrecedora, o ineficiente por muy rentable que sea) con el que es muy difícil que la inmensa mayoría de la sociedad se sienta identificada.
Lo primero le pasa a muchos sindicalistas y líderes políticos de izquierdas, que no se dan cuenta de que entre los empresarios (por ejemplo los que ahora están realmente al borde del abismo por culpa de los bancos y de las grandes empresas) pueden tener a muchos aliados, o que si se dedicaran a promover la creación de empresas de otro tipo (cooperativas, sociedades laborales, autogestionadas, etc.) avanzarían mucho más aceleradamente hacia la sociedad alternativa a la que aspiran.
Lo segundo es lo que creo que le viene pasando a la patronal española en los últimos años. Ha estado y está dominada por personas cuya trayectoria no ha sido precisamente la que podría servir a la sociedad como referencia de la excelencia, el riesgo y el buen hacer productivo de un empresario ejemplar. Y no me refiero solo a sus presidentes sino a los más de 35.000 liberados (por cierto, casi 8,5 veces más de los que tienen los sindicatos) que mantienen las diferentes organizaciones patronales.
El caso de Gerardo Díaz Ferrán es una muestra paradigmática de ello. Es decir, de que la patronal española refleja a un tipo carpetovetónico de empresario que tiene muy poco que ver con el que de verdad crea riqueza y con el que sería necesario promover para lograr que en nuestro país nos liberásemos alguna vez de la mentalidad dependiente y del terrible "¡que inventen ellos!".
Ferrán y tantos otros empresarios instalados en la cúpula del poder empresarial, son en realidad buscadores de rentas que defienden el mercado cuando hablan ante los micrófonos pero que solo saben ganar dinero aliándose con la clase política más corrupta y que solo compiten a la hora de dar comisiones. Son los que piden austeridad a los demás pero que inflan las cuentas del Estado cuando se quedan con contratos públicos gracias a los políticos a los que han comprado. Son los que dicen que los servicios públicos son insostenibles mientras se llevan a espuertas el dinero que han ganado a costa de su militancia política a paraísos fiscales para no pagar impuestos.
Los líderes de la patronal que no tienen en la boca propuestas distintas a reducir salarios, como Díaz Ferrán, son en realidad enterradores de empresas y no verdaderos líderes empresariales. Con tal de sacarle las castañas del fuego a las grandes compañías de quienes reciben votos, favores y dinero a mansalva, vienen defendiendo políticas económicas que han arruinado a miles de pequeños y medianos empresarios que son los que realmente crean empleo porque la desigualdad a la que dan lugar arruina sus mercados y destruye sus clientelas.
¿Cuándo hemos oído a un dirigente empresarial español reclamar a sus colegas que hay que investigar más, que hay que ser creativos y producir con calidad, que la asunción del riesgo y la innovación es lo que distingue a una buena empresa y no el número de pelotazos conseguido o el número de despidos, y que no basta con bajar sueldos para ser competitivos?
Los dirigentes de la patronal española están continuamente diciendo que tiene que haber más empresarios y critican que los jóvenes no quieran serlo.
Yo estoy completamente de acuerdo con esa demanda aunque entiendo perfectamente por qué no hay más empresarios y empresarias en España. De hecho, lo hablo a menudo con los jóvenes a quienes enseño en la universidad o con los que trato en otros lugares.
A mi juicio hay dos grandes problemas que lo impiden. El primero es que no hay capital suficiente. Los dirigentes de la patronal olvidan a menudo que para que haya empresarios no basta con que existan herederos. Es imprescindible que haya dinero, aunque no sea lo único que hace triunfar un proyecto empresarial, y eso no es lo que se consigue precisamente con las políticas que defienden. Pero también otro tipo de capital muy importante: social, cultural, relacional, también buena educación, formación adecuada, ingenio en el ambiente social. Y resulta que la política que viene defendiendo la patronal española destruye este capital. Se dedica solo a privilegiar el que ya dispone una ínfima parte de la población o a financiar medios de comunicación y centros de estudio como negocio que adocenan, desmotivan y maleducan. Y, como en estos últimos años, a proporcionar dinero fácil a base de especular y de estafarse unos a otros.
El segundo problema es también determinante. Mientras que los líderes de la patronal se presenten a la sociedad como cancerberos de la derecha, como escuderos de los proyectos políticos más reaccionarios y conservadores, o mientras sean simples delincuentes, como en el caso de Ferrán, mientras a los líderes de la patronal se les vea tanto el plumero político ¿cómo vamos a pedir que haya más empresarios entre todo tipo de jóvenes o entre personas honestas de todas las tendencias?

Devastador informe de la ONU sobre la situación de los inmigrantes en Grecia

Prensa Latina

La prensa griega recogió ayer las devastadoras conclusiones del informe realizado por el relator especial de la ONU sobre los Derechos Humanos de las personas migrantes, François Crépeau, tras su visita al país. Durante los nueve días que duró su trabajo, el experto constató un clima de violencia generalizada contra los inmigrantes, por lo que expresó su condena más enérgica ante “la inadecuada respuesta por parte de los servicios policiales para frenar esta violencia y castigar a los responsables”.

Crépeau fue especialmente crítico con las redadas racistas llevadas a cabo por las fuerzas policiales, bajo el programa “Zeus hospitalario” del ministerio de Orden Público, la ausencia de una política migratoria integral y la descoordinación con otros organismos.

“Lamento profundamente la nueva política del gobierno griego de detener sistemáticamente a todos los que entran irregularmente en territorio griego, incluidos menores no acompañados y familias”, dijo tras constatar que muchos de los recluidos han vivido y trabajado en el país desde hace años.

La situación es especialmente crítica en la isla de Lesbos, frente a la costa de Turquía, donde los extranjeros, al no tener orden de expulsión, “quedan atrapados en la isla, sin permiso para ir hacia Atenas, durmiendo en la calle o en los parques y en el caso de los menores sin ningún apoyo institucional, ni estatus especial”.

Todo ello, aseguró, es “contrario al marco de derechos humanos y deja a estas personas en un limbo legal en el que solo pueden vivir día a día en un nivel de supervivencia precaria y con el temor constante de ser arrestados, detenidos o deportados”.

Crépeau reclamó un plan civil, y no policial, para las gestiones de asilo y acogida de la población migrante, que se encargue de la evaluación individual de cada caso y evitar las pésimas condiciones de reclusión en las que se encuentran muchas de estas personas.

En este sentido, explicó que los detenidos tenían poca o ninguna información sobre su situación y la duración de su cautiverio, sin abogados o quienes cuentan con ellos sin que se ocupen de sus casos, en pésimas condiciones sanitarias y sin saber el estado de su caso entre los solicitantes de asilo.

El funcionario de la ONU pidió a las autoridades europeas una mayor asistencia técnica y financiera para que Grecia haga frente a la situación en la que se hallan miles de inmigrantes irregulares, ya que la Unión Europea (UE) tiene la “responsabilidad compartida de garantizar el pleno respeto de los derechos humanos”.

El informe será entregado en la vigésimo tercera reunión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en mayo o junio de 2013, junto a las conclusiones del estudio sobre la gestión de las fronteras exteriores de la UE y su impacto sobre los derechos humanos de quienes las sufren.

El mapa de los centros de internamiento de extranjeros

Migreurop

El encierro de inmigrantes se está convirtiendo en una práctica cada vez más habitual para controlar la inmigración


A partir de la década de los 90, todos los Estados miembros de la Unión Europea (UE) han desarrollado los dispositivos legislativos, administrativos y políticos necesarios para materializar la instalación de centros destinados a acoger, controlar y deportar estranjeros.
Desde 2002, la red Migreurop intenta detectar estos lugares de reclusión con el fin de denunciarlos ante la sociedad civil. Desde la primera edición de este mapa en 2003, los datos se van haciendo más alarmantes. El encierro de inmigrantes se está convirtiendo en una práctica cada vez más habitual.
El número de este tipo de lugares no para de aumentar: en 2012, se registraron cerca de 420 centros de detención con una capacidad total para 37.000 personas. En 2009, 600.000 personas sin papeles fueron encerradas en el seno de la UE para más tarde ser deportadas y unas 500.000 fueron retenidas a su llegada a un Estado europeo a la espera de ser rechazadas.
Después de la última actualización del mapa de los centros de inmigrantes en 2009, la duración máxima de detención ha aumentado hasta tal punto que excede el tiempo necesario para la ejecución de las posteriores expulsiones: de 32 a 45 días en Francia, de 40 a 60 días en España, de 2 a 18 meses en Italia y de 3 a 18 meses en Grecia.
En algunos países (Alemania, Austria, Túnez, etc.), no hay ninguna información acerca del conjunto o la mayoría de estos lugares de detención de extranjeros. Incluso en los casos en que estos lugares están identificados, el número real de personas confinadas se desconoce, por lo que se dan casos en los que el número de personas encerradas es mayor que la capacidad "oficial" de los centros. En este sentido, habría que añadir otros lugares que no están incluidos en las listas oficiales, como los aeropuertos, las cárceles ordinarias, los buques de marina mercante, entre otros, y un número indeterminado de inmigrantes que se encuentran en "asentamientos informales", como las selvas de la región de Calais o la región de Oujda en Marruecos.
La opacidad de los procedimientos, la falta de información de los detenidos acerca de sus derechos, las dificultades o la falta de acceso a la asistencia jurídica y médica, el tratamiento inhumano y degradante, las condiciones de detención a menudo difíciles o indignas, la violencia entre reclusos y las trabas para que el resto de la sociedad civil pueda acceder a estos centros, conforma la realidad diaria de los campamentos de extranjeros del siglo XXI.
La disponibilidad, la accesibilidad y la difusión de información sobre la realidad de estas prisiones siguen siendo indispensables en la lucha contra estas políticas europeas. La Red Migreurop que aboga por el cierre de estos centros de internamiento de estranjeros, pide a los gobiernos de los Estados Miembros y los países fronterizos con la UE que dejen de utilizar la detención de extranjeros como medida para controlar la inmigración. 
Este "mapa de los centros" es la piedra angular de la labor de sensibilización que lleva a cabo esta red que está compuesta por 43 asociaciones y 37 miembros individuales de 16 países del Medio Oriente, África y Europa.

Irán captura un avión no tripulado de EEUU en su espacio aéreo

Irán capturó un avión no tripulado de Estados Unidos que sobrevolaba el espacio aéreo del país, informaron el martes sus medios de comunicación.
El avión ScanEagle estaba recopilando información sobre aguas del Golfo Pérsico y entró en el espacio aéreo iraní cuando fue capturado por la unidad naval del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica(IRGC), dijo la agencia de noticias Fars, sin aportar más detalles.
La agencia dijo que el avión no tripulado fue capturado en algún momento "de los últimos días". No estuvo claro cuándo fue capturado.
"Este tipo de aviones normalmente proceden de grandes barcos", dijo Ali Fadavi, comandante naval del IRGC, según Fars.
Un portavoz de la Marina de EEUU dijo que eran conscientes de las noticias y que las estaban analizando.
ScanEagle es fabricado por Boeing. Según la web de la empresa, el avión no tripulado mide 1,2 metros de largo y cuenta con unas alas de tres metros.
En noviembre, Estados Unidos dijo que unos aviones de guerra iraníes dispararon a un avión de supervisión de EEUU que sobrevolaba el espacio aéreo internacional. Irán dijo que el avión había entrado en su espacio aéreo y dijo que respondería "con decisión" ante cualquier intrusión extranjera.
También el mes pasado, el embajador iraní ante las Naciones Unidas, Mohammad Khazaee, escribió al secretario general Ban Ki-Moon para quejarse de repetidas violaciones de su espacio aéreo, calificándolo de "actos ilegales y provocadores".

Toma posesión nuevo jefe del gobierno de capital mexicana

México, 5 dic (PL) El jefe de gobierno electo de la capital mexicana, Miguel Ángel Mancera, tomará posesión hoy del cargo ante los diputados locales, durante una ceremonia en la sede del Legislativo. Posteriormente, el nuevo mandatario se trasladará al Auditorio Nacional, donde dirigirá un mensaje a los habitantes de la Ciudad de México.

También se espera que en este día presente al gabinete de su gobierno, que estará en funciones hasta diciembre del 2018.

Mancera, postulado por el Movimiento Progresista, agrupación de los partidos de la izquierda, ganó las elecciones realizadas el 1 de julio pasado, al obtener 3 millones 31 mil 156 votos, el 63,55 por ciento.

Su rival más cercano en los comicios fue Beatriz Paredes, nominada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y el Verde Ecologista (PVEM), quien sumó 941 mil 921 sufragios, 19,75 por ciento.

La agrupación de la izquierda, que integraron los partidos de la Revolución Democrática, (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano, también alcanzó el triunfo en 14 de las 16 delegaciones en que se divide la urbe.

El futuro jefe de la administración capitalina sustituirá a Marcelo Ebrad.

Cuestionan en EE.UU. legalidad de uso de drones en misiones letales

Washington, 4 dic (PL) El congresista demócrata por el estado de Ohio Dennis Kucinich presentó hoy una resolución para obligar al gobierno de Estados Unidos a publicar su basamento legal para el empleo de aviones sin tripulación (drones) en misiones letales. Entre los textos que Kucinich pide sean publicados están algunos memorandos sobre el tema emitidos por la Oficina de Asuntos Jurídicos de la Casa Blanca.

Según las reglas legislativas, una resolución como esta, presentada por Kucinich el 28 de noviembre, debe ser considerada en un período de 14 días hábiles en el Capitolio. Si los diputados no se reúnen en ese término, el congresista podrá someterla a votación mediante la invocación de un estatus prioritario.

Con este proyecto Kucinich tratará de determinar si el Congreso tiene o no la facultad de exigir que el Ejecutivo publique su argumentación -todavía secreta- sobre el uso de los drones para el asesinato selectivo de adversarios de Washington.

El empleo de estas aeronaves por parte de la Agencia Central de Inteligencia y las Fuerzas Armadas norteamericanas provocó fuertes protestas en los últimos años.

De 2004 a la fecha, Estados Unidos ha realizado más de 350 ataques con drones, que ocasionaron alrededor de mil 900 víctimas fatales, la mayoría en la frontera entre Pakistán y Afganistán. Más del 90 por ciento de esos golpes se realizaron bajo la administración del presidente Barack Obama.

Papa drogat : los Reyes Magos de Belén eran andaluces, y en el pesebre no había burro ni buey

Después de la conmoción generada en el país con más católicos de Europa, famoso por sus pesebres, donde se discute si es dable poner al burro y el buey que tradicionalmente dieron calor con sus alientos al Cristo recién nacido, después que el Papa dijo que los animales jamás estuvieron allí, se muestra ahora sorprendido por el texto traducido.
El libro papal, que arrasa en ventas en la Madre Patria, dice que los reyes magos no llegaron de Oriente, sino de Tartessos, una zona que los historiadores ubican entre Huelva, Cádiz y Sevilla.

Los Reyes Magos andaluces y la absolución animal

Apuntando a “la tradición de la Iglesia” en el trasfondo de cada historia, Benedicto XVI, afirma en “La Infancia de Jesús” que “los hombres sabios de Oriente se han convertido en reyes, y con ellos entraron en el pesebre los camellos y los dromedarios (…) La promesa convertida en estos textos extiende la proveniencia de estos hobres hasta el extremo de Occidente (Tarsis, Tartessos en España), pero la tradición ha desarrollado ulteriormente este anuncio de la universalidad de los reinos de aquellos soberanos”.
La cuenca de Tartessos, rodea el río del mismo nombre para los griegos, que los romanos llamaron Betis y los árabes el actual de Guadalquivir.
Mientras tanto, el secretario general de la Conferencia Episcopal Española, monseñor Juan Antonio Martínez Camino, debió expedirse públicamente sobre las afirmaciones papales acerca del burro y el buey, ante los miles de fieles que preparan su pesebre, algunos en tamaño natural, otros en vivo, como parte de fiestas regionales, y no saben ahora qué hacer con los bichos.
El obispo absolvió a las bestias. “Poned estas navidades el Belén con el buey y la mula, y sabed que significan que hay que seguir con nuestra preciosa iconografía que nos ayuda a entender que, en el Antiguo Testamento, las expectativas de los profetas se cumplen en Belén”, sintetizó.

Muere a los 116 años la persona más vieja del mundo, enemiga de la comida basura

La persona más vieja del mundo era una enemiga de la comida rápida, y decía que por eso la muerte era tan lenta en cazarla a ella. Besse Cooper ha fallecido este martes a los 116 años en una residencia de ancianos de Monroe, un pueblo del Estado de Georgia, en el sureste de Estados Unidos.
El Premio Guinness de los Récords le dio su título de longevidad en 2011, cuando la señora Cooper tenía 115 años. Ella explicó que había vivido tanto porque nunca había metido las narices en los asuntos de los demás y porque siempre había comido bien: "Yo no tomo comida basura". Besse Cooper se casó en 1924 con un hombre llamado Luther. Tuvieron cuatro hijos. En estos momentos la reina de la vejez tenía 12 nietos y más de una docena de bisnietos y de tataranietos.
En su último día de vida a la señora Cooper le arreglaron el pelo por la mañana. Luego vio un vídeo navideño. Más tarde empezó a tener problemas de respiración. Le pusieron oxígeno en su habitación y se murió tranquilamente a las dos de la tarde. Había nacido en el siglo XIX.
La persona más vieja del mundo nació en el Estado de Tennessee en el año 1896, pero se mudó al vecino Estado de Georgia durante la Primera Guerra Mundial para buscar trabajo de profesora. En su cumpleaños número 115 un músico tocó para ella la canción Tennessee Waltz. Ese día Besse Cooper se comió dos trozos pequeños de tarta.
En la historia de la humanidad solo se conocen ocho casos de personas que hayan vivido hasta los 116 años, y el récord de resistencia a la muerte es de una mujer francesa que murió en 1997 a los 122 años. Se llamaba Jeanne Calment y contaba que había llegado a cruzarse por la calle con Vincent van Gogh. Recordaba que el pintor era un tipo "muy feo". Un año antes de fallecer Jeanne Calment grabó un disco de rap.
Besse Cooper no conoció al pintor que se cortó una oreja a sí mismo ni fue rimadora de hip-hop, pero en Estados Unidos le pusieron su nombre a un puente.
Además, fue una campeona interrumpida de la vejez. Le dieron su título en enero de 2011 y en mayo el Libro Guinness descubrió que una mujer brasileña llamada María Gomes Valentí era 48 días más vieja que ella. La señora Gomes se murió un mes después y Cooper volvió a lo más alto del podio de los ancianos.
El consultor jefe en gerontología del Premio Guinness de los Récords, Robert Young, ha lamentado la muerte de Besse Cooper. La nueva mujer más vieja del mundo tiene 115 años. Se llama Dina Manfredini y también es de Estados Unidos.

La NASA enviará otro robot a Marte en 2020

Estados Unidos enviará un nuevo robot a Marte en el año 2020 tras los primeros éxitos cosechados por el rover Curiosity, que hace cuatro meses comenzó su andadura para explorar el planeta rojo, informó la Agencia Espacial estadounidense (NASA).
[foto de la noticia]
"Este anuncio reafirma el compromiso de la agencia para un programa de exploración audaz que cumpla con los objetivos de nuestra exploración científica y humana de nuestro país", aseguró la NASA en un comunicado.
"Con esta próxima misión, estamos asegurando que EEUU siga siendo líder mundial en la exploración del planeta rojo, mientras se da otro paso significativo hacia el envío de seres humanos allí en la década de 2030", dijo el administrador de la NASA Charles Bolden.
La nueva misión incluye la participación del Curiosity y el Opportunity, dos naves espaciales de la NASA, así como del Stipendi, una nave espacial europea actualmente en la órbita de Marte.
Según Bolden, "la Admnistración de Barack Obama está comprometida" con el objetivo de mandar humanos a la órbita de Marte en la década de 2030 y esta misión constituirá un paso más para alcanzarlo.
El futuro robot se diseñará en función de los resultados obtenidos por el Curiosity, que aterrizó en Marte de manera exitosa el pasado verano, lo que permitirá reducir costes en la misión y minimizar riesgos.
"El desafío de reestructurar el Programa de Exploración de Marte ha pasado de los siete minutos de terror por el aterrizaje del Curiosity al comienzo de siete años de innovación", dijo el jefe del equipo científico del proyecto de la NASA, John Grunsfeld.
La misión se inscribe en el plan de presupuesto de cinco años que el presidente estadounidense planteó para el ejercicio fiscal 2013, y está supeditada a dotaciones futuras.

Anulan una multa por saltarse un semáforo por dudas en las fotografías

El juzgado de lo contencioso-administrativo número 34 de Madrid ha estimado un recurso de los servicios jurídicos de Automovilistas Europeos Asociados (AEA) y ha anulado la sanción de 200 euros y 4 puntos impuesta por el Ayuntamiento de Madrid con una cámara de fotos por rebasar un semáforo en rojo.
El recurso se presentó tras ser sancionada una persona en el semáforo de Islas Filipinas 18 y se anula porque «el examen de las fotografías incorporadas al expediente deja suficiente lugar a dudas».
AEA denunció en marzo de 2010 que había detectado numerosos errores de sincronía entre las cámaras que captaban las supuestas infracciones y las fases del control semafórico. Sin embargo, el Ayuntamiento no quiso rectificar ni revisar las máquinas y continuó poniendo cientos de multas.
Los supuestos errores que denunció el presidente de AEA, Mario Arnaldo, provocaron que cientos de automovilistas formularan de miles de recursos tras ser sancionados por pasar el semáforo en rojo.
El fundamento jurídico sexto de la sentencia señala que «el examen de las fotografías incorporadas al expediente deja suficiente lugar a dudas como para haber hecho precisa, a riesgo de indefensión del expedientado, la admisión de las pruebas a cuya práctica solicitó en vía administrativa».
Ese mismo fundamento señala que «las fotografías en cuestión (dos) muestran una secuencia en la que el vehículo presuntamente infractor se encuentra en una posición anterior y posterior a la línea de detención que marca el semáforo para el paso de peatones. Sin embargo, aunque es cierto que el color de la luz que aparece en las fotografías no puede ser determinante para entender cometida o no la infracción sí lo es, sin embargo, la determinación de la posición (central o en la parte superior más alta del semáforo) de la luz que se encuentra encendida en la secuencia mostrada en las fotografías».
Y según se añade en la sentencia «la distancia que existe en la parte inferior de la luz encendida y hasta la superior del dispositivo destinado a regular el tránsito de los peatones, no parece ser suficiente para albergar los espacios correspondientes a la luz ámbar y verde, como habría debido ser en el caso de que el semáforo estuviese ciertamente en fase roja».
Duda razonable
Por esa razón en el expediente existía la duda razonable de que el sistema de foto-rojo no hubiera captado correctamente la infracción que se le atribuía, lo cual «sitúa al recurrente en una situación de indefensión –al no haberse admitido las pruebas propuestas en vía administrativa- y por encima de ello incluso, en el caso de aplicar el principio in dubio pro reo al no considerarse suficiente la prueba de cargo existente en el expediente, todo ello considerando que la denuncia se cursó por Agente cuya observación directa de la infracción no consta, sino a partir de las repetidas fotografías».
Entre las pruebas propuestas para garantizar el correcto funcionamiento del sistema se solicitaron una serie de informes y certificaciones que acreditaran la legalidad del aparato, así como su verificación técnica que acreditara la correcta sincronía de las fases semafóricas, que el Ayuntamiento de Madrid se negó a practicar.
El Juzgado declara la nulidad de la resolución recurrida y anula la sanción impuesta, con devolución del importe abonado más los intereses legales. La sentencia es firme y no cabe recurso ordinario alguno.
Mario Arnaldo señala que una vez más, el Ayuntamiento de Madrid "utiliza la tardanza de la justicia en resolver los recursos para utilizar las multas como un instrumento de recaudación". "Este caso evidencia, además, la indefensión que se va a generar a los ciudadanos con la nueva Ley de Tasas judiciales, porque a la Administración no la condenan en costas", añadió.
Mario Arnaldo señala que si se quiere cobrar a los ciudadanos por ejercer su derecho constitucional a la defensa debería ser obligatoria la condena en costas, pero no a la Administración sino al responsable (político o funcionario) que toma decisiones a veces rayanas en la prevaricación.
"En este caso, -añade- si Pedro Calvo hubiera tenido que asumir la condena en costas, posiblemente no hubieran impuesto a los madrileños esas 200.000 sanciones de dudosa legalidad, con una recaudación aproximada a 40 millones de euros y la detracción de 800.000 puntos".