.

.

sábado, 18 de abril de 2015

En la India electrifican las ventanas por la invasión de simios

El Ayuntamiento de Nueva Delhi ha decidido instalar vallas electrificadas de bajo voltaje en los edificios del centro de la capital india para espantar a los simios, en un nuevo intento por "controlar la amenaza de los monos". 
"Hemos gastado cientos de miles de rupias en varios métodos para controlar la amenaza de los monos, pero nada ha funcionado. Ahora hemos decidido espantarlos usando vallas electrificadas de bajo voltaje", afirmó el encargado del Departamento de Salud de la capital, P.K. Sharma, según recoge hoy la agencia estatal india PTI. 
Los simios son una plaga en Nueva Delhi, donde campan a sus anchas y suponen un quebradero de cabeza al robar comida y todo tipo de productos a los vendedores o a los viandantes, además del caos que generan al entrar en viviendas o edificios gubernamentales. 
En alguna ocasión, los primates han llegado a atacar a políticos y destruido documentos oficiales, como en 2007, cuando un vicealcalde falleció al caer de la terraza de su casa de la capital al tratar de espantar a un mono. 
Pero los métodos para controlarlos resultan muy limitados debido a la presión de las organizaciones ecologistas de protección a los animales o de los sectores religiosos, que consideran a los simios sagrados al vincularlos al dios mono del panteón hindú Hanuman. 
Las vallas eléctricas "no serán dolorosas para los animales, pues el voltaje es muy bajo. (...) Hemos optado por esta opción tras consultar a varios expertos, entre ellos activistas a favor de los animales", explicó Sharma. 
Hasta hace poco, el método más empleado para alejar a los primates de los edificios públicos eran los langures, especie de mono alargado y grisáceo que espantaban con su presencia a los pequeños macacos. 
Pero cuando el Gobierno del gigante asiático prohibió en 2013 el uso de langures al considerar cruel mantener a estos animales cautivos, los métodos para espantar a los cerca de 8.500 macacos que dominan el centro capitalino y sus alrededores se han sucedido sin éxito. (...)

Quemaron toneladas de marihuana y drogaron a un pueblo entero

La policía de la ciudad de Tangerang se ocupó de deshacerse del estupefaciente secuestrado, pero intoxicó a los habitantes. Como si fuera poco, también sumaron a la “hoguera” 1,8 kilogramos de metanfetamina y 2538 pastillas de éxtasis.

La policía de Indonesia no hizo más que cumplir con su deber, sin embargo, terminó por drogar a todo el pueblo al quemar toneladas de marihuana. 

Los agentes de la ciudad de Tangerang, a 20 kilómetros de la capital, se ocuparon de deshacerse de los 3.300 kilos de cannabis que habían secuestrado, pero no previeron que iban a intoxicar a los habitantes.

Como si fuera poco, durante el operativo, llevado adelante en un descampado cerca de la comisaría de Yakarta; también echaron a la hoguera 1,8 kilogramos de metanfetamina, 2538 pastillas de éxtasis y heroína que había sido confiscada a unos contrabandistas en las aduanas del aeropuerto.

El humo se expandió rápidamente con el viento y miles de personas quedaron expuestas a la contaminación, porque, a diferencia de los efectivos, no tenían ningún tipo de protección ni tampoco fueron advertidos. (...)

El rey africano que gobierna desde Alemania por Skype

Cuando llega el fin de su turno como mecánico, Cefas Bansah vuelve a su casa en Ludwigshafen, Alemania, se cambia el uniforme azul por ropa de colores, se pone su corona, se sienta en su trono y se conecta a Skype.
A la distancia, el hombre gobierna un reino tradicional en Ghana, a más de 6.000 kilómetros.
Bansah, de 66 años, tiene casi 300.000 súbditos en Hohoe, cerca de la frontera con Togo. Pero vive en Alemania, desde donde conversa con sus súbditos en sesiones y discursos individuales, y se reúne con líderes locales.
Depende de la tecnología no sólo para comunicarse. Sin la capacidad de financiamiento propio, está haciendo una colecta en línea para construir una escuela técnica para su pueblo, el grupo étnico Ewe.
Hasta el momento ha recaudado más de US$19.300.
"Sin toda esta tecnología sería imposible", le dice Bansah a BBC Brasil, en una entrevista telefónica.
El rey llegó al poder en 1992 tras la muerte de su abuelo. Fue coronado después de un salto en la línea de sucesión - su padre y el mayor de sus 75 hermanos no tuvieron éxito por una razón curiosa: ambos son zurdos, sinónimo de falta de honradez en su etnia.
Cuando su abuelo murió, Bansah estaba terminando un curso de técnico mecánico en Alemania. Decidió quedarse lejos porque podía hacer más contactos y conseguir alianzas y donaciones para su reino.
"A los alemanes les gusto y a mí me gusta Alemania. Así que empecé a hacer los programas humanitarios", dice.
Dice haber ayudado a pagar la escuela de los niños, ha construido cinco puentes y cuatro escuelas técnicas.
"Ellos [los súbditos] no me pidieron que volviera, porque saben que si me quedo en Alemania, puedo ayudarlos". (...)

Logran construir un rascacielos de 57 pisos en 19 días

La constructora china Broad Sustainable Building, especializada en edificios prefabricados, ha logrado construir un rascacielos de 57 pisos en sólo 19 días en la ciudad de Changsha (centro del país), según ha destacado la firma en su web oficial.
La firma muestra en un vídeo a cámara rápida (time-lapse) cómo se desarrolló la construcción, en la que los obreros lograron montar tres nuevos pisos cada día.
El edificio, de 186.000 metros cuadrados, con capacidad para 800 apartamentos y espacio de oficinas para 4.000 personas, es el más alto que ha conseguido por ahora edificar la compañía, que en años anteriores ya se había dado a conocer por su rapidez en construir rascacielos.
En 2010 la empresa construyó un hotel de 15 pisos en 48 horas y al año siguiente consiguió el que hasta ahora era su mayor logro, otro hotel de 30 pisos que levantó en 15 días.
Según uno de los arquitectos de la compañía, Zhang Xianmin, la construcción en módulos es, además de rápida, mucho más sostenible que las técnicas convencionales, ya que "reduce el uso de cemento en una cantidad equivalente a 15.000 camiones".
"Ello casi elimina la emisión de polvo en el aire, algo muy importante en una China muy afectada por la polución", ha destacado el arquitecto.
Broad Sustainable Building es la constructora que se ha propuesto construir, también en la ciudad de Changsha, el que sería el rascacielos más alto del mundo (la llamada "Sky City", de 220 pisos).