.

.

lunes, 16 de abril de 2012

Los cuernos más Reales de España


La periodista Pilar Eyre va a levantar más de una polémica con su próximo libro “La soledad de la Reina” (Esfera de los Libros), donde trata las aventuras extramatrimoniales del Rey Juan Carlos y el sufrimiento que la Reina Sofía ha debido soportar por este motivo durante su matrimonio.

Según la periodista los escarceos del Rey surgen tras la muerte de Franco y cuando llevaba trece años de matrimonio con Sofía de Grecia con la que tenía tres hijos en común. Muchas son las infidelidades que se apuntan, aunque solo se dan unos pocos nombres, la princesa Corina Syn-Wittgenstein, María Gabriella de Saboya, exmujer de Robert de Balkany, la condesa Olginha Nicolis de Robilant, o la propia Sara Montiel.

Al resto se las oculta tras pistas o pseudónimos “la decoradora balear”, “la vedette”, “la estrella del destape de impresionantes ojos verdes”, “las dos Palomas”, o “las aristócratas”.

El libro retrata a una Reina Sofía dolida y apartada, no solo por su marido sino también por su círculo cercano “Los íntimos del Rey con los que he hablado no me han confesado tener mucha simpatía por ella. A ella tampoco le gustan”

Una tragedia griega que se manifiesta sobre todo cuando la periodista dice “La reina no tiene amigas, ella misma lo dice de forma natural. No tiene a nadie en quien confiar, solo su hermana Irene y su prima Tatiana”

Y ya se sabe, en estos casos siempre se busca la excusa en que tal vez la otra parte también viva su vida, cosa que Pilar Eyre desmiente tajantemente “No he conseguido demostrar las infidelidades que le atribuyen a la reina. Dicen que si un músico, que si tiene un piso en Londres con no sé quién, un indio, un arquitecto del entorno de El País. Nadie me ha confirmado esto”

Qué más cosas van a salir sobre la Familia Real, ¿hijos bastardos?, ¿homosexualidad encubierta de algún miembro?, ¿consumo de sustancias ilegales por parte de los perros de Palacio? Al final el más legal va a ser Jaime Peñafiel.

No hay comentarios: