.

.

lunes, 16 de abril de 2012

Franceses protestan por impedimento de viajar a Palestina


Franceses protestan por impedimento de viajar a Palestina
París, 15 abr (PL) Decenas de franceses protestaron hoy en el aeropuerto de Roissy-Charles de Gaulle por la decisión de varias compañías aéreas de prohibirles viajar al Medio Oriente para participar en una campaña de solidaridad con Palestina.

"Nuestro movimiento es totalmente pacífico, pero desgraciadamente nosotros somos considerados como factores de perturbación", declaró Olivier Buchotte, uno de los organizadores en Francia de la jornada "Bienvenido a Palestina".

Entre 500 y 600 franceses iban a volar este domingo a Tel Aviv y de ahí a los territorios ocupados, pero aerolíneas como Air France, Lufthansa y Swiss Air les cancelaron sus boletos porque sus nombres aparecían en una lista de personas "indeseables" enviada por Israel.

"Parece que las fronteras de Israel están ahora en Roissy. Este es un ataque a nuestra libertad de movimiento", añadió Buchotte.

Mientras, Sylvie Deplus-Ponsin, una doctora de 63 años, consideró incomprensible la cancelación de su reserva.

"Soy una abuela, madre, no tengo antecedentes penales. Mi compromiso es pacífico e inequívoco", dijo.

Los activistas tenían previsto realizar un recorrido por Hebrón, el valle del río Jordán, Ramalah y la ciudad santa de Jerusalén, así como construir una escuela en Belén.

Sin embargo, las autoridades de Tel Aviv amenazaron con detener y deportar a los extranjeros que lleguen al aeropuerto de Ben Gurion para participar en la campaña.

Debido al control ejercido por las autoridades ocupantes, toda persona que desee llegar a Cisjordania debe primero pasar por los puestos fronterizos israelíes.

No hay comentarios: