Hotmail tiene los días contados. Concretamente, hasta verano. Todos
los usuarios del correo electrónico de Microsoft, creado hace 17 años,
van a ser migrados a partir de esta semana paulatinamente a Outlook.com, el nuevo servicio de mensajes de la compañía.
"No cambia nada, el usuario puede seguir con su misma dirección de
correo. Lo único que va a encontrar diferente es una interfaz más
moderna al entrar", ha explicado Rafael Ríos, jefe de producto de
Windows en España a ELMUNDO.es. De esta manera, los actuales usuarios de
Hotmail seguirán accediendo a sus contactos, correos y calendario desde
Outlook, que se mantiene como gratuito.
Los que lo deseen podrán actualizar su dirección de correo aprovechando la migración,
algo que no vendrá mal para todos aquellos que siguen manteniendo
cuentas con nombres ligados a la adolescencia y ahora ya están algo más
'creciditos'. Los usuarios que opten por esta opción, seguirán
recibiendo sus correos a la antigua dirección de correo de Hotmail en la
bandeja de entrada de Outlook automáticamente.
Desde que se puso en marcha el servicio de Outlook en 'preview' (beta)
el pasado julio, Microsoft ha logrado 60 millones de usuarios en todo
el mundo. "Es el servicio de correo que ha crecido más rápido en tan
poco tiempo", ha asegurado Ríos, quien remarca que un tercio de los usuarios provienen de Gmail. Ahora, con el comienzo de esta migración, el servicio deja de ser 'preview'.
En todo el mundo existen más de 300 millones de usuarios de Hotmail,
de los que unos 12 y 14 están en España, país en el que las cuentas de
Outlook alcanzan ya los dos millones.
Ríos destaca que la interfaz de Outlook es mucho más limpia y
minimalista que la de Hotmail, en línea con la de los nuevos productos
de Microsoft, como Windows 8. Además, ha remarcado que no hay 'banners'
publicitarios ni se utilizan los conversaciones privadas para mostrar anuncios relacionados, un punto en el que la compañía ha basado una agresiva campaña para atacar a Gmail de Google, su principal rival en este terreno.
En lugar de esos anuncios la compañía integra las actualizaciones de
estado y notificaciones en Twitter y Facebook, compañía de la que tiene parte del accionariado.
La migración de Hotmail a Outlook coincide también con la de Messenger a
Skype, en la que el usuario también se redirigirá directamente de un
servicio al otro automáticamente y manteniendo los contactos.
Skype, que Microsoft compró en 2011,
se integrará en los próximos meses en la interfaz de Outlook,
permitiendo no sólo mensajes de texto sino también llamadas de voz.
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