Porras antidisturbios contra skates. La escena se producía el miércoles pasado en la plaza de Callao, sobre las 22.00 horas. Los agentes subían por Preciados persiguiendo a un grupo que protestaba momentos antes en Sol, y de golpe se encontraban, ya en Callao, con un grupo de chavales con camisetas, gorras y patines.
¿Eran los mismos o eran otro nuevos? Los antidisturbios debieron de hacerse esa misma pregunta. En realidad los muchachos, muchos de ellos adolescentes, eran asistentes al festival de cultura urbana Mulafest, que se celebra en estos días en Madrid.
Unos 250 de ellos aguardaban, a la puerta de los cines Callao, a la proyección de la película 'Welcome', justo después de la inauguración del festival, cuando de pronto alguien grita desde la entrada de las salas: "¡Ojo, echaros para atrás, que viene la Policía cargando!".
Así, como si de unos dibujos animados se tratara, los policías irrumpían en la plaza persiguiendo a un grupo que desaparecía corriendo por una esquina. Los antidisturbios se daban la vuelta y ¿a quién tenían delante? A los asistentes al Mulafest, alguno de los cuales increpa a los agentes, que contestan a porrazo limpio y son repelidos con skates a modo de escudos, como se puede ver en las imágenes.
El resultado, el esperado: los antidisturbios disuelven, con porras y pelotas de goma, al grupo de 'skaters' que aguardaba al inicio de la película, como desvelaba la web rollingstone.es.
No hay comentarios:
Publicar un comentario