.

.

jueves, 19 de julio de 2012

Explosiones y tiroteos conforman ambiente en Damasco

Imagen activa
Damasco, 19 jul (PL) Fuertes explosiones y disparos de armas pesadas se escuchan desde tempranas horas de hoy, sucesos que dan la idea del ambiente de violencia que vive la capital siria.
Ver imagen en FotosPL Luego de una medianoche de aparente calma, observada durante un recorrido por diversos puntos de la ciudad, en la madrugada, a las 02:20 hora local, potentes explosiones rompieran la tranquilidad y se extienden horas después de la salida del sol.

Una fuente consultada por Prensa Latina vía telefónica dijo que desde las alturas que rodean la capital se puede observar una gran nube de humo negro para la zona de los barrios de Midan y Tadamon, centro de enfrentamientos de fuerzas gubernamentales contra grupos armados en los últimos días.

Asimismo, indicó, se podían apreciar la luz de los fogonazos en áreas, donde supuestamente fuerzas del gobierno enfrentaban cualquier presencia de armados, ya fuera en áreas de Kafarsooseh, cerca del oeste, y frontera con el barrio de Mezzeh, en el oeste de la ciudad, o en otros puntos.

Cerca de la Embajada de Irán, en la avenida de Mezzeh, y a varias cuadras de la televisión siria se escucharon explosiones, aunque ese medio mantiene su programación pese a amenazas del llamado Ejército Libre Sirio (ELS) de que atacaría y exhortaba a los trabajadores de la información a abandonar el área.

El sonido de los disparos y las explosiones caracterizan las primeras horas de la mañana.

En la avenida Mezzeh y otras vías cercanas se observa el trafico de pocos autos y el paso raudo de algunos microbuses con escasos pasajeros y algunos vacíos, lo cual es muestra del temor de la población que se mantiene recogida en sus viviendas.

En áreas de las colinas, cerca del Monte Qasiyoun (oeste), donde se ubica el Palacio de Gobierno e importantes enclaves de unidades militares del Ejercito Árabe Sirio, no se aprecia actividad que indique la ocurrencia de acciones armadas ni de ataques de bandas irregulares.

Al parecer, el atentado terrorista del miércoles provocó una reacción esperada de las autoridades para limpiar la ciudad de reductos armados y tomar el control sobre todos los barrios de la ciudad.

No hay comentarios: