.

.

jueves, 27 de octubre de 2011

Presidente chileno inicia visita oficial a Uruguay


Imagen activa
Montevideo, 27 oct (PL) El Presidente de Uruguay, José Mujica, recibirá hoy a su par de Chile, Sebastián Piñera, para efectuar una audiencia de trabajo, firmar una Declaración Conjunta y mantener un encuentro con los medios de prensa.

Las pláticas entre ambos mandatarios tendrán por sede la residencia presidencial en la capitalina zona de El Prado, hacia donde se manifestarán estudiantes de diversos niveles educacionales contrarios a la visita de Piñera.

Organizaciones estudiantiles de este país expresaron en un comunicado que rechazan la represión a sus homólogos en la nación trasandina, y manifestaron su solidaridad con los chilenos.

La concentración la organizan la Federación de Estudiantes Universitarios de Uruguay, la Coordinadora de Estudiantes de Enseñanza Media de Montevideo, el Centro del Instituto de Profesores Artigas y el Encuentro Nacional de Trabajadores.

El programa del mandatario chileno, que se extenderá hasta mañana, incluirá encuentros en la Suprema Corte de Justicia; con el vicepresidente, Danilo Astori y la participación en una sesión solemne del comité de representantes de la Aladí.

Diego Cánepz, prosecretario de la presidencia uruguaya, destacó que el jefe de Estado visitante viene con una comitiva amplia de parlamentario y empresarios en el marco de la asociación estratégica bilateral.

Cánepa destacó que la delegación desarrollará una agenda importante de intercambios sobre temas políticos, sociales, económicos, comerciales y de oportunidades de inversiones conjuntos.

No hay comentarios: