.

.

miércoles, 6 de abril de 2011

Incendian dos camiones de OTAN en suroeste de Paquistán


Islamabad, 6 abr (PL) Presuntos rebeldes paquistaníes incendiaron hoy dos camiones cisternas que transportaban combustible para las tropas de la OTAN desplegadas en Afganistán.

El canal privado de televisión DawnNews informó que el ataque tuvo lugar en Dhadhar, una localidad de la suroccidental provincia de Balochistán.

Los conductores de los vehículos incendiados por el grupo de desconocidos armados salieron ilesos, agregó la televisora.

Por Paquistán transita alrededor de la mitad de los pertrechos destinados a los 140 mil soldados que la Organización del Tratado del Atlántico Norte mantiene desplegados en Afganistán.

Los suministros entran al territorio paquistaní por el sureño puerto de Karachi, y luego son transportados por carretera hacia el país vecino a través del Paso de Khyber, en el noroeste, o por el puesto fronterizo de Balochistán, en el suroeste.

De acuerdo con cifras extraoficiales, la OTAN perdió alrededor de 200 camiones el año pasado dentro de Paquistán, como resultado de ataques perpetrados por insurgentes armados, a los que se les vincula con el movimiento Talibán afgano y la red Al Qaeda.

En lo que va de 2011, más de medio centenar de vehículos con combustible u otros pertrechos para las tropas extranjeras han sido atacados y destruidos dentro del territorio paquistaní.

No hay comentarios: